EL PILOTO DE LAS ROSAS VENÍA SUMANDO Y SE PARÓ

Locales 04/04/2016 Por
Ignacio Procacitto se quedó con las manos vacías a pesar de cumplir una buena actuación personal en Olavarría. La tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional fue dura pero junto al JCB Motor Sport se progresó en todo momento, y marchando 14º la caja dijo basta al romperse un soporte de motor.
DSC06113

El viernes con un clima adverso y azaroso con lloviznas inconsistentes, se entrenó y clasificó bastante relegado. El volante de Las Rosas notaba mucha ida de trompa, pero el sábado algo se pudo mejorar, clasificando 31º pero teniendo una serie en buen ritmo de manejo, para pasar de 11º a 7º.

En la grilla final, Procacitto partió 19º y poco a poco ganó algunas posiciones, fundamentalmente en la largada haciendo muy bien las cosas. Luego el potencial en la recta no le permitió pasar rivales, aunque a base de ser prolijo, pudo llegar a ser 14º faltando dos vueltas. Pero un soporte del motor se rompió, los cambios dejaron de entrar y ‘Nachi’ se quedó a pie.

“Habíamos hecho una buena largada pasando algunos autos, no perdimos posiciones y veníamos en ritmo. Fue una carrera entretenida con algunos sobrepasos, hasta que empezamos con problemas de caja desde la segunda vuelta, ya que sentía un golpe sobre la palanca”, explicó Procacitto.

Y continuó: “Tuve que renegar mucho al poner la quinta y sexta marcha, y faltando dos vueltas se terminó de romper. Los chicos me comentaron que se rompió el soporte de motor. Sabemos que son fierros y que tendremos revancha”.

Ya pensando en lo que será la cuarta del año, el rosense aseguró: “San Luis es un circuito que me cae bastante bien, y trabajaremos para mejorar estos detalles y también el rendimiento, porque parece que la marca está castigada o es que nosotros no le encontramos la vuelta. Habrá que trabajar para estar más adelante”.

Y cerró: “Agradezco a mis auspiciantes, a mi familia, mis amigos, a mi novia que me acompaña, a mi hermana que quedó en Las Rosas. Esperemos poder darle continuidad al proyecto como digo siempre, para que de sus buenos frutos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en San Luis.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar