VILLA ELOISA AVANZA JUNTO AL ENTE CULTURAL SANTAFESINO

Cultura 23/10/2015
Durante la noche del jueves 22 con la presencia del Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, del Coordinador del E.C.S .Prof. Fernando Banegas, del autor del libro "Esencia de mi pueblo", Prof. Daniel Perazzo y de la Prof. Marcela Geminale, se presentó en la comunidad de Villa Eloisa el funcionamiento y los programas del Ente Cultural Santafesino, junto a la obra literaria que cuenta los inicios y desarrollo de este espacio cultural santafesino.

Las intalaciones de la Biblioteca Constancio Vigil a través de la invitación del Presidente Comunal Electo Mauricio Tartaglini y del Sr. Claudio Pellegrini convocaron a docentes, artistas, músicos, escritores, medios de comunicación, y referentes culturales de la localidad perteneciente al Depto Iriondo con el obejtivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino..

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Claudio Pellegrini- Referente Cultural de Villa Eloísa, agradeció por la generosidad del apoyo recibido tanto del Ente Cultural Santafesino como de las instituciones y público en general de toda la comunidad.

"Los logros se construyen con principios, bases y por por sobre todo con mucha dedicación, pasión, convicción y trabajo diario"

"Apuntemos a colaborar entre todos para crecer buscando la luz de las ideas y el consenso para una gran integración cultural".

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año es sin lugar a dudas el mejor que estamos viviviendo como gestores culturales. “Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas”.

“Esencia de mi Pueblo”- Historia Ente Cultural Santafesino.

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, dicho trabajo literario pertenece al Prof. Daniel Perazzo el cual promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009.

Dicho material fue entregado a las distintas instituciones educativas y culturales de Villa Eloísa, con el objetivo de seguir ampliando la tarea de este espacio cultural y territorial de la provincia de Santa Fe.

"Villa Eloísa avanza hacia una integración cultural"

El Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente , explicando los alcances y modalidades puestas en marcha a través de muestras, programas, actividades, gestiones y eventos que recorren todo el territorio santafesino mediante un trabajo en red solidario, cooperativo, democrático y pluralista.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar