“LA SOBERANÍA NO SE DECLAMA, SE CONSTRUYE”

Provinciales 31/03/2016
“Esto es fruto de un trabajo que se inició durante el gobierno de Cristina, quien defendió los intereses nacionales en todos los frentes y mostró que la soberanía no se declama, se construye”, dijo hoy el diputado del Mercosur Diego Mansilla, consultado respecto de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconoce a la Argentina un 35 por ciento más de plataforma marítima.

 “Se trata de un 1,7 millones de metros cuadrados, que se extienden hasta la zona de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y significa un reconocimiento también al reclamo de soberanía sobre estas islas”, remarcó Mansilla.

“Néstor y Cristina reiniciaron una etapa de intensa actividad diplomática para instalar el reclamo por Malvinas y nuestra plataforma marítima. Ahora tenemos este resultado que surge de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC), que por consenso dispuso aceptar el pedido argentino presentado en el 2009 en lo que tiene que ver con el área marítima. Y aunque la CLPC evitó pronunciarse respecto de Malvinas y el resto de las islas, al aceptar la zona adyacente da nuevo impulso a nuestro histórico reclamo, justo en vísperas de un nuevo 2 de Abril”, destacó el parlamentario del Mercosur.

“El potencial de la plataforma marítima es enorme y esta resolución permite desarrollarlo con previsibilidad, con tranquilidad. Esperemos que esta política de estado de defensa de la soberanía y el patrimonio nacional se sostenga en el tiempo”, dijo también Mansilla.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar