UPCN RECLAMA POR AGENTES QUE NO PERCIBIERON SUPLEMENTO POR ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

La entidad gremial elevó su reclamo al Subsecretario de Gestión Personal del Ministerio de Salud, Dr. Juan Pablo Gutiérrez por la existencia de agentes que no percibieron oportunamente el Suplemento de Atención Primaria de la Salud (A.P.S).
derf.com.ar_557230_tapa_2372013_17312
upcn

La UPCN transmitió al funcionario que ha sido excluido personal que trabaja en Centros con Prestación  de servicios  de 24 hs., que perciben suplementos  por mayor jornada  horaria   y guardias. Dichas atenciones evidentemente las  realizan en atención  a la comunidad de su influencia.

Estos trabajadores deben percibir dicho Suplemento, en un todo de acuerdo  conloestablecido  en el Acuerdo Paritario,  donde  como  única  condición  seestableció que  deben  cumplir  funciones  enun centro  de  atención  primaria. En  estos  casos  los  trabajadores desarrollan  sus tareas en servicios  de 24hs.,y de no percibir  las guardias rotativas  podrían negarse a realizarlas,  con lo que se desvirtuaría  la calidad de atención permanente.

UPCN destaca los innumerables   reclamos del personal  que trabaja en SAMCOS  de baja complejidad  yque brindan servicios de atención primaria,   por  lo que se solicitó  se  los considere para la  percepción   del  mismo,   o  de ser necesario, modificar  la normativa  permitiendo  la inclusión de todo el personal involucrado.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar