CONTIGIANI: “AGROACTIVA ES UNA MUESTRA QUE LA SENTIMOS PROPIA”

El ministro de la Producción de Santa fe, Luis Contigiani, brindó detalles de la participación que tendrá institucionalmente la Provincia en la mega muestra a la cual aseguró que “la queremos y la hemos militado”.
!cid_454800_034801459180757000@SONY-JMDG

Desde el año 2010 AgroActiva anclo sus raíces en la provincia de Santa Fe cuando por entonces el gobernador era el Dr. Hermes Binner. Allí se entabló una relación fraternal que se prolongó durante el mandato de Antonio Bonfatti y ahora es cuasi de amistad con el actual gobernador, Miguel Lifschitz. Esa es la simple ecuación de por qué la mega muestra del campo argentino no para de crecer año a año.

El acompañamiento institucional de Santa Fe, llevado a la muestra de la mano del Ministerio de la Producción provincial es más que importante. No sólo para AgroActiva,, sino para las más de 100 pequeñas pymes que, gracias al apoyo gubernamental, podrán estar presentes del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje. 

Luis Contigiani, encargado de llevar las riendas del Ministerio de la Producción de Santa Fe, contó que “AgroActiva es una muestra que la sentimos propia, la queremos y la hemos militado”.

El funcionario recordó que aquel acuerdo entre el entonces gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y Luis Nardi (ex presidente de AgroActiva) fue el que permitió que llegara a Casilda y desde entonces quedara enclavada en la provincia. “Desde esa fecha yo conozco a esta muestra desde diferentes lugares y funciones que he tenido. Ahora la vida me ha regalado la posibilidad de servir como Ministro y me toca estar en un lugar protagónico para estar cerca de AgroActiva”, dijo.

 “Para nosotros esta muestra está dentro de nuestras políticas públicas porque tenemos un feeling especial porque es una exposición muy flexible, que se adapta a lo que nosotros queremos que es que participen las grandes, medianas y pequeñas empresas”, indicó Contigiani. Claro está que AgroActiva la mejor vidriera en su rubro para mostrar el comercio, hablar de tecnología, y poner sobre la mesa algunos temas que en otros lugares no se pueden hablar.

Este año, al margen de todo el apoyo de sponsoreo que realizará la Provincia, va a llevar el “mejor stand desde que AgroActiva está en Santa Fe”, confirmó y remarcó que “estamos mostrando un compromiso de nuestra parte, pedido por el Gobernador, Miguel Lifschitz, de jerarquizar nuestra presencia”.

AgroActiva se realiza en un mes clave donde los productores y los contratistas pueden evaluar cómo va a ser la tendencia del año, el cual ha comenzado de una forma muy compleja. “Más allá de eso, vamos a estar porque queremos empujar a la producción, al trabajo, a las pymes”, indicó.

 

LUGAR PARA TODOS

La presencia institucional de la provincia de Santa Fe y el acompañamiento a empresas de nuestro territorio tendrá una magnitud pocas veces exhibida. Como anfitriona, contará con un importante predio dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondarán un total de 10.000 m2.

En dicho espacio, se dispondrán carpas para empresas agroindustriales y alimentos artesanales y un stand institucional con sectores para reuniones, sala de prensa, auditorio y espacios destinados a áreas específicas de la administración provincial.

Asimismo, diversas empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, expondrán su producción en una gran superficie al aire libre.

“Nosotros sentimos una gran relación de ida y vuelta con AgroActiva porque tenemos la posibilidad de darle lugar a cientos de pequeños emprendedores que de otra manera no podrían asistir a la exposición. No es una muestra que se cierra sólo a las grandes firmas o cadenas comerciales, es abierta para que jueguen todos y eso es un gran valor”, aseguró Contigiani.

 

INSTITUCIONAL

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe contará con un stand institucional del Gobierno Provincial: en el lugar, el Ministerio de la Producción confeccionará un ambiente donde –además de promocionar las políticas disponibles para el sector productivo- distintas áreas de la cartera realizarán diversas actividades.

 “Allí vamos a mostrar nuestro Plan Agroindustrial, el de Industrialización de la provincia de Santa Fe, también vamos a tener el Plan de Desarrollo Comercial y el Cooperativo”, contó el funcionario y detalló que “van a ir nuestros técnicos a dar charlas para poder estar en contacto con el productor que tanto bien le hace a Santa Fe”.

 

CÓMO ES EL PLAN AGROINDUSTRIAL

El documento sobre “Políticas de Desarrollo Agropecuario e Industrial y del Comercio y los Servicios”, presentado en diciembre de 2015 plantea las bases para una propuesta de desarrollo sustentable, integración territorial y agregado de valor del sector agroindustrial santafesino. Es el puntapié para intercambiar ideas para un plan de trabajo para los próximos cuatro años.

La propuesta tiene que ver con el agregado de valor; la defensa de la producción, del pequeño y mediano productor; el encadenamiento de los procesos productivos, y el desarrollo sustentable, asentado en el arraigo y el territorio. Se busca generar un proceso de desarrollo que nos permita posicionarnos con una gran oferta de productos elaborados e industriales, a partir de nuestra fortaleza como sector agropecuario.

Para alcanzar estos objetivos se necesita infraestructura, competitividad, desarrollo científico y tecnológico, conocimiento y financiamiento.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar