TREBOLENSES EN BRUSELAS “ESTAMOS BIEN, SOLO SENTIMOS LAS SIRENAS”

Mundo 23/03/2016 Por
Una pareja de ciudadanos de El Trébol vivieron muy de cerca los atentados de ayer martes 22 en Bruselas. A las 8 de la mañana, hora de Bruselas (4 horas más que en nuestro país), se desayunaron con la noticia que por estas horas recorre el mundo.
bruselas-belgica-explosion2

Una serie de atentados coordinados dejaron al menos 34 muertos y unas 187 personas resultaron heridas en el aeropuerto de la capital belga y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.

Marcos y Verónica estaban hospedados en un hotel a 20 cuadras de los atentados. Por suerte nada les sucedió.

“Estamos bien. Sólo escuchamos las sirenas y nada más. Recién a la 1 de la tarde nos dejaron salir del hotel y fuimos a ver el edificio de la Unión Europea”, le dijo Verónica a El Trébol Digital.

La pareja había llegado a la capital Belga el día anterior. “Tenemos tren el jueves, esperemos poder salir”, señaló Verónica a este medio.

La ciudad de Bruselas ha sufrido ayer por la mañana una serie de atentados terroristas coordinados. Dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y otra ha tenido lugar en metro, sumiendo a la ciudad en un estado de parálisis y caos total. El número de muertos es todavía provisional, pero podría subir hasta al menos 34, 14 en el aeropuerto y 20 en el metro, según AFP. El alcalde de la ciudad ha informado de que hay 106 heridos en el suburbano, 17 de ellos en estado crítico, y 92 en Zaventem según los bomberos. La fiscalía belga ha confirmado que se trata de un atentado y afirma que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría de los ataques, según ha anunciado la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista. En un comunicado, difundido en inglés y que no ha podido ser verificado, señala que combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Fuente: El Trébol Digital

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar