ALUMNOS DE LAS ROSAS RINDEN LA PRUEBA APRENDER

Locales 03/09/2019 Por
Hoy se evalúa a todos los estudiantes del último año de la secundaria en lengua y matemática. Mañana se tomará ciencias naturales y educación ciudadana.
c00bfc60-67ae-4bdc-b80f-603cddca2de8

Escucha el audio

Nota Mariela Di Santis

Dir. Escuela Dante Alighieri Las Rosas

Hoy martes empezará a tomarse la prueba Aprender en todas las secundarias del país. Los 473 mil estudiantes del último año (quinto o sexto según la provincia) rendirán lengua y matemática. A su vez, mañana una muestra representativa de 21.600 alumnos responderán sobre ciencias naturales y educación ciudadana.
Además de los chicos, en total habrá 35.450 agentes del sistema educativo involucrados en la evaluación, entre coordinadores, directores, veedores, docentes y observadores federales.
Es el cuarto año consecutivo que se toma la prueba Aprender, que vino a reemplazar al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se aplicaba durante el kirchnerismo.
Pese a que las 11.400 escuelas secundarias del país deben tomar la prueba, en ninguna de ellas se suspenderán las actividades académicas. Según indican desde la cartera educativa, habrá clases con normalidad.

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar