“TRABAJAMOS PARA QUE EL COMPROMISO DE LA INTEGRACIÓN SE TRADUZCA EN NORMAS Y ACCIONES A FAVOR DE NUESTRO PUEBLOS”

Provinciales 18/03/2016
“Nuestra bancada impulsó 34 de los 44 proyectos que se presentaron y hemos logrado ya la aprobación de algunos de ellos, como por ejemplo el protocolo de lucha contra el dengue elaborado con parlamentarios de nuestro bloque”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, tras participar de la XXXVI sesión plenaria del Parlasur, llevada a cabo este último lunes en Montevideo.

El ex intendente de Las Parejas e integrante del bloque del Frente para la Victoria comenzó su actividad en la capital uruguaya el domingo, con reuniones de las comisiones de Desarrollo, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud y Medio Ambiente. Después, mantuvo un encuentro con sus pares del FPV, con quienes luego se sumó a una reunión de trabajo con el Bloque Progresista del Mercosur, también conformado por legisladores del PT de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, el Frente Guasú de Paraguay y el PSUV de Venezuela. En esas reuniones se terminaron de acordar temas y prioridades que se impulsaron en la sesión plenaria del día siguiente.

“Pese a la oposición sin fundamentos serios de parlamentarios del PRO logramos que se aprueben por amplia mayoría una declaración contra el impedimento de participar en el Parlasur de Milagro Sala, injustamente detenida en Jujuy; y también una recomendación de aplicar en los Estados miembros el Protocolo de Control y Prevención del Virus del Dengue y del Vector Aedes Aegypti”, informó Mansilla. “Además, se envió a la Comisión de Infraestructura el proyecto de obras complementarias para el puente Reconquista-Goya y a la comisión de Educación el proyecto de Evaluación Educativa”, añadió.

“Estamos trabajando para que nuestro compromiso de impulsar la integración de la patria grande se traduzca en normas y acciones que beneficien a nuestros pueblos; y afortunadamente vemos que somos muchos los diputados del Mercosur que compartimos este anhelo”, destacó Mansilla.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar