CON UN EXTENSO TEMARIO, COMENZÓ LA JURISDICCIONAL DE SALUD

La UPCN Santa Fe participó de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Salud que contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Miguel González - donde se planteó un completo temario para abordar las diferentes problemáticas de los trabajadores.
upcn_santafe
upcn_santafe

Dada la amplitud de temas, se decidió trabajar operativamente en tres comisiones: Estructuras, Planteles óptimos y Condiciones - Medio Ambiente de Trabajo y Salud Laboral. Además de temas específicos, evaluarán los siguientes puntos solicitados por UPCN:

1.-  continuidad del pase a planta permanente de contratados, interinos y tareas diferentes definitivas.

2.-  sobre la falta de personal, el cubrimiento de todos los reemplazos por causales transitorias y definitivas (interinos), rápidamente como lo exigen las características funcionales del sector.

3.- se concrete un circuito administrativo que permita el pago del personal reemplazante en tiempo y forma, evitando el atraso del mismo, que lleva al personal a percibir su salario con retrasos de varios meses.

4.- comenzar a desarrollar los trabajos que apunten a la concreción de todas las estructuras tanto en atención primaria, hospitales, centros de salud y nivel central, es decir, la Jurisdicción en su totalidad.

5.- el reencasillamiento en la categoría correspondiente, (nivel 3), a todo el personal de enfermería y técnico.

6.- modificación del artículo 72 (guardias rotativas) permitiendo que su percepción sea independiente del cobro de la mayor jornada, identificándolo para su cobro como lo que es: un suplemento funcional.

7.- continuidad con los cambios de agrupamientos y promoción automática.

8.- continuidad de los concursos para el cubrimiento de los cargos jerárquicos.

9.- se abonen todas la subrogancias que estuvieran solicitadas y aquellas que en el futuro se otorgarán, de manera inmediata.

10.- realizar un nuevo llamado para el escalafonamiento del personal de enfermería, tal cual fuera conversado oportunamente.

11.- hasta tanto esté finalizado y publicado el orden de mérito del escalafón para el ingreso, se continúen los cubrimientos de todas las vacantes definitivas y reemplazos, según las gestiones administrativas que se vienen aplicando en el sector.

12.- modificación del suplemento por mayor jornada horaria.

13.- creación de suplemento para el personal que trabaje en el nivel central, direcciones, etc., del Ministerio de Salud.

14.- creación de un suplemento para el personal que desarrolla tareas en la Guardia de los Centros de Salud.

15.- creación de un suplemento para el personal que cumple funciones en los Quirófanos.

16.- modificación del suplemento asistencial-hospitalario, establecido en el decreto acuerdo 2695/83.

17.- realizar las tareas para determinar los planteles óptimos funcionales.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar