DESAFORTUNADO FIN DE SEMANA PARA EL PILOTO RENZO TESTA

Locales 15/03/2016 Por
Renzo Testa inició la temporada 2016 de Fórmula Renault Plus con diferentes inconvenientes de mala fortuna, que lo dejaron fuera de carrera en Paraná. No pudo clasificar bien y largando desde atrás se encontró con un trozo de otro vehículo que le dañó el radiador cuando estaba avanzando en los primeros giros.
Renzo Testa

En los entrenamientos, el piloto de Las Rosas fue 14º, 20º y 17º respectivamente en cada tanda, pero en clasificación quedó 26º al pincharse un neumático en una tanda y sufriendo con una manguera de radiador suelta en la segunda. Largando desde bastante atrás, Testa empezó a avanzar pero en el cuarto giro debió abandonar

“El sábado arrancamos dentro de todo bien, porque en el primer entrenamiento estaba décimo hasta que me guardé en boxes. En la segunda tanda se me reventó un amortiguador y quedé 20º, y en la tercera hicimos unos cambios en la configuración que nos hicieron ir para atrás. Pusimos gomas nuevas en clasificación y en la segunda vuelta se me pinchó una goma trasera. En la segunda sesión hubo bandera roja y cuando se reanudó se me salió una manguera del radiador y me metí a boxes”, comenzó relatando el rosense sobre los problemas que le impidieron ser firme entre los diez primeros como vio que podía.

Y sobre lo realizado el domingo explicó: “En la final largué bien y en la segunda vuelta estábamos rápidos. Lamentablemente cerrando la segunda vuelta, entrando a la recta principal, estaba en medio de dos autos y había un pedazo de trompa que lo agarré y me rompió el radiador. Tuve que entrar a boxes y así se terminó todo. Ahora vamos a trabajar en lo que viene porque en 15 días tenemos revancha”.

En dos semanas se disputará la segunda fecha, recuperando la postergada de febrero en Marcos Juárez.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar