"DEBEMOS UNIFICAR CRITERIOS EN MATERIA DE TRÁNSITO"

Así lo expresó Fernando Rodriguez, Juez de Faltas de la Municipalidad de Las Rosas, al referirse sobre la licencia de conducir en formato digital.
7b0f935e-823f-42e1-90d0-0edaa6ed49a2

Escucha el audio

Nota Fernando Rodriguez

Juez de Faltas Municipalidad de Las Rosas

El gobierno nacional a través de la figura del vicejefe de gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir.

Los documentos tendrán la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

Sin embargo, los santafesinos no podrán dejar de llevar consigo la versión física de estos documentos. Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quien aclaró que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

Desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. 

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar