DIO INICIO LA COHORTE DE LA EXTENSIÓN ÁULICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA

Regionales 10/03/2016
Dio Inicio la 3era. Cohorte de la extensión áulica de la Carrera de Ingeniería Industrial dictada por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura que depende de la Universidad Nacional de Rosario.

En Casa del Bicentenario se llevó a cabo el Acto que dio  inicio a la 3era. Cohorte de  la extensión áulica de la Carrera de Ingeniería Industrial dictada por la Facultad de Ciencias Exactas,  Ingeniería y Agrimensura que depende de la Universidad Nacional de Rosario, estuvieron presentes el Intendente Horacio Compagnucci, la Decana Ingeniera Civil Maria Teresa Garibay, Subsecretario Académico Mauro Soldevila, el Parlamentario del Mercosur Diego Martin Mansilla, la Directora de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 290 Ing. Adriana Aquilli, la Presidente del Concejo Mónica Nobile, los Concejales Cintia Marconato y Juan Carlos Pronotti, Miembros del Gabinete, docentes, instituciones y alumnos.

Es de público conocimiento que luego de intensas gestiones realizadas en conjunto por Municipalidad de Las Parejas, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación,  se comenzó a dictar en agosto del 2014 la primera de las tres cohortes de la Carrera Universitaria de Ingeniería Industrial, la segunda en marzo del 2015 y la tercera comienza hoy, para que los estudiantes de la localidad y de la región puedan  acceder al cursado de esta carrera en forma totalmente gratuita.

Seguidamente la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Ingeniera María Teresa Garibay se dirijo a los presentes indicando “es una emoción muy grande estar acá, más cuando nos indicaron que íbamos a compartir este momento con los estudiantes, nosotros trabajamos por ustedes (refiriéndose a los alumnos), ponemos mucho esfuerzo y dedicación para que puedan estudiar en Las Parejas y además el verles las caras y el sentir de que acá esta la facultad  para mi es fuerte con lo cual si antes teníamos compromiso ahora vamos a tener mucho más compromiso con todos ustedes”.

También la Decana agrego “estuvimos hablando con el Intendente para llevar a cabo una ampliación para que esto sea posible con todas las Ingenierías y no solamente para Ingeniería Industrial, y quisiéramos en un futuro poder dictar toda la carrera, en esto estamos trabajando.” destaco también “agradezco al Intendente por la preocupación que tiene para que la Carrera siga llevándose a delante aquí en Las Parejas”, culmino la Decana.

A continuación el Intendente Compagnucci dijo “la verdad para nosotros es muy importante que hoy estén aquí acompañándonos(refiriéndose a la presencia de la Decana y Subsecretario), lo que nos rubrica el compromiso que tenemos de ambas partes  de seguir afianzando y reforzando este vínculo que tenemos, hoy los chicos este 3er cohorte confíen en que estamos sembrando a futuro y queremos extender esta carrera universitaria por la importancia que tiene no solamente para la ciudad de Las Parejas sino para toda la región, teniendo además una jerarquía muy grande para todas las industrias de la zona  porque se jerarquiza su mano de obra y se tecnifica su producto.” también agrego “ estamos pronto a inaugurar el Banco Nación, terminando los portales en el Área Industrial para luego trabajar firmemente en la Construcción de la Aduana y el tercer eslabón de esto es la Facultad  porque jerarquiza y potencia, en esto estamos trabajando, porque es una gran inversión a futuro y que seguramente lo van a saber aprovechar otras generaciones porque estamos sembrando mucha calidad para toda la zona”, culmino el Intendente Horacio Compagnucci.      

Se realizó una mención especial para la Directora  de la Escuela Técnica Nº 290, Ing. Adriana Aquilli quien sede sus instalaciones para que se puedan desarrollar cómodamente las clases de la Facultad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar