ESTUDIANTES DE LA UNR PARTICIPAN DE UN PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL

"Ingeniería para aplicar" (IPA) es llevado adelante por un grupo de estudiantes que apuestan a instalar termotanques solares con materiales reciclables en viviendas.
971d1c35-8ca5-42ee-90a3-257fc902d5c3

Escucha el audio

Nota Yoel Dezio

Estudiante Ingeniería Industrial UNR

"Ingeniería para aplicar" (IPA) es llevado adelante por un grupo de estudiantes que apuestan a instalar termotanques solares con materiales reciclables en viviendas del barrio "Empalme" de Rosario. Uno de los impactos más importantes es que no se utiliza energía eléctrica ni hace falta gas. Se trata de un sistema más seguro que los tradicionales.

Lucia Ré, estudiante de nuestra ciudad nos alcanza el pedido de colaboración. “Si hay empresas que puedan donar los tambores azules de plástico, de 100 o 200 lts, y caños de polipropileno , nos ayudarían a ayudar”.

“Si conseguimos que varios colaboren veremos de contratar a algún viajante que una vez por semana lleve los elementos a Rosario”, continúa Lucía. “Los termotanques que hemos hecho funcionan muy bien, pero necesitamos más recursos. Podemos hacer publicidad a cambio de la donación”.

También dice que toda aquella familia que quiere colaborar desde su casa está invitada a ser parte de ésto. Sólo reciclando botellas de 1,5/2lts, latas de gaseosa o cervezas, y tetra brik de leche y nosotros nos encargaremos de reutilizarlos y así hacer feliz a los que más lo necesitan

Fuente / Página 12

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar