ALMAFUERTE GUSTÓ PERO NO PUDO GANAR Y SE COMPLICÓ

Basquet 06/03/2016
El Club Atlético Almafuerte perdió el viernes en Santa Fe, ante Rivadavia Juniors, por 85 a 76 por la decimotercera fecha de la Liga Provincial de Básquet de dicha provincia. El “Celeste” tuvo en Franco Giachetti al goleador del partido, con 22 puntos. Los de Aníbal Pisani ya no dependen de sí mismos para clasificar a los playoffs.

(Por Sebastián Zapico). Este humilde redactor, con total sinceridad, no encuentra en la ocasión respuesta al porqué de una derrota como la sufrida por el elenco rosense en tierras santafesinas. Esta vez, el “Celeste” jugó como su realidad en el certamen y su rival lo exigían: concentración plena, inteligencia, marca fina y dinámica pura y permanente. Apenas si se les puede reprochar algún que otro desfasaje durante los cinco minutos iniciales a los jóvenes dirigidos por Pisani, amén de una ráfaga casi incontenible del local que no dio demasiado lugar a reacción de ningún tipo y que generó en la visita un par de pérdidas que, tal vez, marcaron la diferencia final en el tanteador.

Rivadavia salió muy decidido e hizo alarde de un despliegue pocas veces visto; una especie de básquet total el evidenciado por el puntero del grupo y gran candidato a quedarse con el número uno en el reordenamiento general de quienes clasifiquen. Velocidad por doquier, enorme fluidez y efectividad, todo alrededor de un eje central de juego: Francisco Spicchialli, tan bueno dentro como fuera de la zona pintada, para llegar a tomar siete puntos de ventaja cuando el cotejo recién amanecía y culminar arriba por seis al cabo de la primer mitad, siempre, con mucha frialdad y justeza en cada ejecución.

Pero el AdN de este, cada día más maduro grupo de jugadores de Almafuerte, volvió a ser marca distintiva y los últimos 20 fueron para la completa ovación del puñado de simpatizantes llegados desde la cabecera del departamento Belgrano. No faltó nada: presión bien alta, la mano intacta desde la línea de libres – totalizó 19 sobre 22 ejecutados – y un apetito de triunfo verdaderamente voraz para poner, por momentos, a merced a su contrincante, dominar el tercer cuarto y comenzar la recta definitiva un tanto arriba. Los diez que dieron cierre al encuentro fueron infartantes, con muchos vaivenes en el marcador y dos combinados que ya evidenciaban un absoluto desgaste físico en donde la mayor lucidez de Juan Poloni, con un puñado de dobles determinantes, le pusieron el moño a lo que fue una batalla deportiva con todas las letras para que la “Caldera” de la ciudad capitalina terminé por estallar de alegría con el desgarrador festejo de este formidable conjunto conducido por Sebastián Ciorciari.

Quedó mucho positivo para Pisani y sus muchachos, como la reconciliación definitiva de Giachetti con el aro rival, los siempre interesantes destellos del rosarino Iván Cardona – 18 anotaciones para él – y la sensación de que, por este camino, las chances de seguir con vida en esta aventura están intactas. Claro que no será fácil sin dos de sus pilares: Nicolás Franco y Joaquín Valinotti, que seguirán su carrera en Peñarol de Mar del Plata y con la certeza de quedar a la expectativa de lo que ocurra en otras canchas. Pero el “Celeste” nunca dejará de inflar el pecho y decir presente.

 

SÍNTESIS

RIVADAVIA JUNIORS 85: Juan Poloni 18, Francisco Spicchialli 8, Martín Salinas 9, Hernán Del Pino 11, Mariano Ciorciari 6 (fi), Francisco Ávila 0, Nahuel Basualdo 5, Gaspar Bontempi 7, Agustín López 13, Franco Quintana 0, Sebastián Correnti 8 (x), Rodrigo Gianotti -. DT: Sebastián Ciorciari.

ALMAFUERTE 76: Franco Giachetti 22, Iván Cardona 18, Juan Ignacio Pascual 6, Luciano Valinotti 12, Nahuel Colaneri 11 (x) (fi), Santiago Mazzoni 5, Joaquín Valinotti 2, Mauricio Nuesch 0, Nicolás Franco 0, Agustín Lombardi 0, Gonzalo Bustos -, Federico Bravo -. DT: Aníbal Pisani.

ESTADIO: Rivadavia Juniors (Santa Fe).

ÁRBITROS: Emanuel Dal Colle y Rubén Abelardo.

PARCIALES: 21/16, 40/34, 56/57 y 85/76.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar