CON FUERTE APOYO DEL GOBIERNO SANTAFESINO SE PRESENTÓ AGROACTIVA 2016

Nacionales 06/03/2016
La mega muestra desarrollará su 22ª edición del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, en el centro este de la provincia de Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto y mostró su satisfacción porque la muestra “es nuestra, de la región Centro”.

AgroActiva presentó, con una conferencia de prensa en Rosario, su próxima edición ante gran cantidad de medios de comunicación de varias provincias. El evento se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Rosario (AER) y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani; el intendente de Monje, Pedro Severini; el diputado nacional, Hermes Binner; el presidente de AER, Ricardo Diab y la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.

Durante los discursos se pudo apreciar una fuerte sinergia entre las autoridades municipales, provinciales y de la feria. El Gobierno provincial comprometió su apoyo, no sólo en cuestiones operativas, sino también en la difusión y promoción de AgroActiva a nivel nacional para impulsar una mayor convocatoria.

Por su parte, Rosana Nardi predijo que la exposición, del 8 al 11 de junio en Monje, tendrá novedades y será un punto de encuentro ineludible para el campo argentino.

 

 “AGROACTIVA ES NUESTRA, DE LA REGIÓN CENTRO”

AgroActiva es la muestra más importante en convocatoria de empresas y públicos “y además es nuestra, de la Región Centro”, enfatizó el gobernador Miguel Lifschitz. Hoy Santa Fe produce casi la mitad de la maquinaria agrícola del país, otro tanto se fabrica en Córdoba, pero “no solo hablamos de cantidades sino también de la temática cualitativa porque nuestra provincia es tecnología”.

El mandatario provincial aseguró que su visión de país es bien federal, que integre, y en el mismo sentido agregó que “debemos retomar esa mirada respecto a nuestra Nación. Respecto de la muestra que el equipo de trabajo hizo crecer y afianzarse a lo largo de los años, está pensada para poner en valor la agroindustria, la producción, los servicios, las instituciones y la consideramos el gran punto de encuentro del campo. Más allá de los negocios que se realicen es un lugar para recuperar la esperanza, la iniciativa y con el convencimiento de que tenemos una buena base en la Región Centro”.

Esta zona del país es el corazón productivo de Argentina y AgroActiva durante sus 22 años de trayectoria fue a caballo de dos provincias que conforman la región. “Por eso hemos tomado el compromiso de acompañar con fuerza la promoción y difusión del evento en todo el país. Necesitamos que todos los argentinos sepan que en Santa Fe, en Monje, se llevará a cabo la exposición más importante del país”, concluyó el gobernador.

 

CONTIGIANI: “TENDREMOS UNA PRESENCIA NOTORIA CON UN GRAN STAND”

El ministro de Producción de Santa Fe dijo que “AgroActiva representa un hito en nuestra estrategia de políticas públicas para el sector productivo santafesino. Desde la vuelta de la feria a la provincia, en el año 2010, nació un vínculo entre ambas partes que fue creciendo con el paso del tiempo”.

La muestra es la preferida porque, según el funcionario, “tiene flexibilidad para los sujetos que queremos impulsar en Santa Fe. Los productores, las pymes, el comercio tienen un perfil innovador y pueden aprovechar el vehículo que significa AgroActiva para poder exponer lo que hace la provincia y sus empresas en materia de desarrollo”.

AgroActiva es una gran oportunidad para el Gobierno santafesino de llevar novedades, técnicos, capacitadores, armar charlas y por eso el gobernador “nos pidió que jerarquicemos la participación del Gobierno en la feria. Además de ser el principal sponsor del evento tendremos una presencia notoria con un gran stand que, creemos, los sorprenderá para bien”.

La fecha de realización de AgroActiva, en el mes de junio, es especial porque a mitad de año permitirá mostrar el rumbo que tomó la Provincia y decir que “apostamos a las pymes, al desarrollo, al trabajo, a la integración y desde esta muestra alentaremos a los sectores que apoyamos como Gobierno”, puntualizó Luis Contigiani.

 

NARDI: “ELEGIMOS MONJE POR SU UBICACIÓN ESTRATÉGICA”

La organización de la muestra decidió  repetir sede y estar nuevamente en Monje porque es una locación estratégica en lo que respecta a la convocatoria de público específico. “El año pasado nos visitaron más de 250 mil personas de todo el país y es por eso que creemos que la cercanía a  la ciudad de Rosario (60 kilómetros) y la posibilidad de estar sobre la autopista Rosario-Santa Fe es un lugar inmejorable para repetir la exposición”, comentó Nardi.

En AgroActiva se van a poder ver los últimos adelantos tecnológicos y novedades del sector agroindustrial del país. A su vez, las empresas esperan estos cuatro días para realizar el lanzamiento de sus productos. “Este año ya tenemos confirmadas varias presentaciones de nuevos implementos”, dijo.

Desde la organización, todos los años se piensa cuál es la manera de agregarle atractivos a la mega muestra para ampliar la variedad y opciones de productos y así poder obtener diferente  público específico. “Estamos trabajando en  el armado de un espacio central denominado Tecno plaza donde se va a mostrar todo el potencial y la tecnología relacionado con el rubro de las semillas y agroisnumos”, explicó y agregó que “ese va a ser un lugar de encuentro entre el productor agropecuario y las empresas que allí estén”.

A la ya consolidada muestra ganadera de AgroActiva , se le sumará una fuerte presencia de animales, empresas e implementos relacionados a la lechería. Además, habrá un espacio de avicultura.

Una vez más, el gobierno de la provincia de Santa Fe es el sponsor principal de AgroActiva lo que le permitirá gozar de un gran protagonismo dentro de la muestra. “Junto a ellos estamos diagramando una fuerte presencia de todo lo que tenga que ver con capacitación y espacios institucionales en diferentes puntos de la exposición”, comentó Nardi.

La presidente de la mega muestra resaltó que “como novedad para la edición 2016, además de las muestras dinámicas programadas para todos los días, los expositores podrá contar con una parcela privada para realizar su propia demostración a clientes en particular”.

En lo que respecta a la modernización de espacios comunes, Nardi explicó que va a haber un gran despliegue  de información dentro del predio para que los visitantes puedan recorrerlo cómodamente. “Pensamos a AgroActiva como un centro turístico y de negocios”, dijo.

 

PEDRO SEVERINI: “AGROACTIVA SUPERARÁ LA EDICIÓN PASADA”

A su turno, el presidente comunal de Monje agradeció a los organizadores del evento por haber elegido nuevamente a la localidad santafesina como sede la mega muestra. “Sin lugar a dudas AgroActiva tiene una gran importancia sobre nuestra región”, resaltó.

“Gracias a Dios el año pasado hemos tenido una gran concurrencia de público y buenos rindes que permitieron que la muestra sea todo un éxito”, dijo Severini y auguró que “AgroActiva, este año, va a superar lo que ha sido la edición pasada”.

El presidente comunal pidió a los responsables de la exposición que se quede por mucho tiempo porque “es una gran fuente de ingresos y trabajo, no sólo para Monje, sino para todos los pueblos de la zona que tiene  la posibilidad de alquilar cabañas, casas y complejos de turismo. Además, en lo que es trabajo emplea mucha mano de obra de la zona (más de 400 personas), desde electricistas hasta personal para limpieza”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar