COMIENZAN A APLICAR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE EN LAS ROSAS

Se puso en marcha el plan de vacunación de invierno, que incluye las partidas que envió el gobierno nacional con dosis antigripales para la población alcanzada por el plan vacunatorio.
3f8ac18d-ea6a-4fb0-a621-6f3a343dd2df

Escucha el audio

Nota Alejandro Luna

Dir. SAMCo Las Rosas

La campaña provincial
Para adultos habrá 120.000 dosis de antigripal, al tiempo que las pediátricas serán 42.560 dosis. Cabe recordar que la población vulnerable que puede vacunarse gratuitamente en los efectores son los menores de entre 6 meses y dos años, embarazadas, puérperas y mayores de 65.

Todo el personal de salud e inmunodeprimidos, por ejemplo pacientes con cardiopatías, problemas pulmonares diabetes e insuficiencia renal o problemas genéticos, también deben vacunarse.

A través de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años también podrán recibir la vacuna antigripal.

Las vacunas que llegaron el pasado viernes 12 a Santa Fe provenientes de Nación permiten poner en marcha la campaña antigripal, que históricamente se inicia en marzo, pero por problemas de abastecimiento, comenzarán recién mañana.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar