CONCURSO DE AGRICULTURA FAMILIAR DEL MERCOSUR

Provinciales 03/03/2016
“Es una buena oportunidad de difundir y proyectar a todo el continente lo que se hace en nuestra provincia para desarrollar un modelo sustentable, asociativo, solidario”, dijo Diego Mansilla, al convocar a productores santafesinos a participar del segundo concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar del Mercosur.

“La convocatoria es para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador. Y hay un premio económico, equivalente a 2 mil dólares, pero además se brindará una muy amplia promoción de las experiencias, valorando especialmente los modelos exitosos en sus lugares y que a la vez puedan servir de modelo para su replicación”, informó el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

“El concurso es convocado desde el programa Fidamercosur, que promueve la agricultura familiar no como un mero parche sino como una alternativa real, viable, conveniente, que puede aportar muchísimo a la calidad de vida de nuestros pueblos”, destacó Mansilla. "En los últimos años la agricultura familiar comenzó a ser fomentada desde varios países del bloque regional. Creemos que es un camino que debe continuarse y consolidarse", subrayó.

El parlamentario del Mercosur informó que personalmente está a disposición de quienes estén interesados en participar. Y que también se pueden consultar las bases y condiciones del concurso en el sitio de internet

http://fidamercosur.org/claeh/experiencias/concurso-buenas-prácticas-en-af

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar