LA MAQUINARIA AGRÍCOLA SE MOSTRARÁ A PLENO EN AGROACTIVA 2016

Nacionales 03/03/2016
Agroactiva 2016 se prepara, y para la próxima edición de la muestra, que será del 8 al 11 de junio en Monje, dirán presente tanto las compañías multinacionales como los fabricantes argentinos de “fierros” para la producción de granos.

A menos de tres meses para la 22ª edición de AgroActiva cada área de la organización ha fijado su meta en el 8 de junio, fecha en que se abrirán las puertas del evento agropecuario a campo abierto más grande del mundo.

Como herramienta del sector, la muestra refleja el momento que atraviesa el campo en cada una de sus ediciones. En este caso, para AgroActiva 2016 el panorama es alentador porque se produjeron cambios favorables para el sector agropecuario en el país y eso, indudablemente, repercute en el ánimo de los productores, los contratistas y los potenciales expositores de la feria que ven una buena oportunidad para reactivar sus ventas.

Desde que se inició la comercialización, en octubre del año anterior, las empresas se mostraron muy interesadas en participar de AgroActiva porque es el verdadero encuentro del campo argentino. En esta exposición confluyen durante cuatro días los diversos actores del sector agropecuario pero, fundamentalmente, se reúnen la oferta y la demanda. Decenas de miles de productores, contratistas, ingenieros, asesores, veterinarios, criadores y demás llegarán al campo ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65, en Monje, para tomar contacto con la última tecnología, ver las máquinas en acción y realizar alguna compra.

Las empresas reconocen a AgroActiva por su convocatoria de público específico y por eso cada año renuevan su apuesta. La feria contará con la participación de las compañías multinacionales fabricantes de cosechadoras y tractores. Además, el público podrá disfrutar del mayor número de fabricantes de maquinaria agrícola nacional que se pueda ver en una exposición.

Pero como ya es sabido AgroActiva no es sólo “fierros” sino que las automotrices, los bancos, las aseguradoras, los organismos de gobierno (municipal, provincial y nacional), los pabellones internacionales, la ganadería, los aeroaplicadores, la granja y los sitios de esparcimiento tendrán su lugar.  

 

LAS DINÁMICAS CON NOVEDADES

Como innovación, para la edición 2016, se comenzarán a realizar demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. Además, es condición que aquella firma que quiera mostrar su equipo individualmente tendrá que participar en las pruebas generales.

Este cambio se da ateniendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo las demostraciones particulares para un mejor contacto con el público. El espacio asignado será próximo al resto de las pruebas y las empresas podrán hacer “pasadas” con sus máquinas en cualquier momento del día (exceptuando los horarios donde se realicen las pruebas conjuntas de una determinada actividad).

 

SIEMPRE LOS FIERROS EN ACCIÓN

Más allá de la modalidad con que se lleven adelante las pruebas, AgroActiva es siempre un lugar de referencia para los fabricantes al momento de lanzar productos o presentar modificaciones en los equipos.

Además de estar expuestas en los stands de sus respectivas empresas, muchas de las maquinarias presentes en la feria también pueden verse en acción durante las demostraciones dinámicas que se desarrollan desde el comienzo de la muestra. Para ello, los lotes que rodean el sector de estática fueron cultivados con varios meses de anticipación, lo cual ha permitido en estos días ver a los “fierros” trabajando sobre parcelas con maíz, rastrojo de soja y verdeos de avena.

En las demostraciones no sólo hay numerosa maquinaria de empresas nacionales y extranjeras. También el público es protagonista, a través de centenares de productores, contratistas, técnicos y muchos estudiantes que en estos días, por la mañana y la tarde, abordaron los transportes que conducen a cada una de las exhibiciones. Ya en el terreno, no sólo se trata de ver, sino también de preguntar, pues profesionales de las distintas empresas que muestran sus productos responden inquietudes y consultas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar