ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

Locales 01/04/2019 Por
Será mañana a las 15hs en el aeroclub Las Rosas, y es organizada por el Grupo de Padres CEA Y TGD. La entrada es libre y gratuita, se puede colaborar con un alimento no perecedero.
df779d06-c135-4350-8818-ff841b40f588

Escucha el audio

Nota Martin Blanco

Grupo de Padres CEA Y TGD

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Para muchas personas con trastornos del espectro autista, el acceso a las tecnologías de apoyo asequibles es indispensable para poder ejercer sus derechos humanos básicos y participar plenamente en la vida de sus comunidades, y contribuir así a la realización de los ODS. La tecnología de apoyo puede reducir o eliminar las barreras a su participación en igualdad de condiciones con los demás.

Los avances tecnológicos son continuos, sin embargo, todavía existen barreras importantes para el uso de las tecnologías de apoyo, como el alto coste, la falta de disponibilidad, la poca concienciación sobre su potencial y la escasa formación sobre su uso. Los datos disponibles indican que, en varios países en desarrollo, más del 50 por ciento de las personas con discapacidad que necesitan dispositivos de asistencia no pueden recibirlos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar