EN BASQUET ALMAFUERTE LOGRO UN AGÓNICO TRIUNFO

Basquet 29/02/2016 Por
(Por Sebastián Zapico) - El elenco de Aníbal Pisani venció en la noche del viernes, como local, a Unión San Guillermo por 72 a 67 por la duodécima fecha de la Zona “A”. El goleador del partido fue Rafael Borello, de la visita, con 20 puntos, como cada fecha fue transmisión de Renacer Regional.
multimedia.normal.b7c549931acf104c.6361612d73616e6775696c6c65726d6f2d3236303231365f6e6f726d616c2e6a7067

Almafuerte superó el viernes a Unión San Guillermo, en condición de local, por 72 a 67 por la duodécima fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El más destacado de la noche fue el visitante Rafael Borello, que culminó con 20 tantos. Con este triunfo, los playoffs están a la vuelta de la esquina.
Revertir la imagen, esa era la consigna principal del “Celeste” en la fría y húmeda jornada rosense. Aquella tan desdibujada que este equipo dejó vislumbrar 14 días atrás, en tierras rosarinas. Y, si bien, la realidad estuvo lejos de las expectativas iniciales, la jerarquía terminó por imponerse para definir un partido cerrado desde foja cero. Es que la visita, sin nada por perder, supo jugar con el rol de Cenicienta que ocupaba para poner en serios aprietos a un local que comenzó nervioso, impreciso, desconcertado. 
No obstante, Almafuerte pudo cerrar la primera mitad con una diferencia de 33 a 27, de la mano de un cada vez más sólido Luciano Valinotti - encestó dos de los tres triples que ejecutó y bajó seis rebotes en defensa - más un arranque prometedor de Franco Giachetti – ocho conversiones en un lapso de cinco minutos – en contrapartida a la elevada efectividad inicial del rival desde la línea de tres a falta de capacidad para penetrar y tirar con mayor comodidad.

Pero el tercer cuarto fue olvidable para los dirigidos por Pisani: la presión se convirtió en inesperada protagonista de la noche y comenzaron las falencias defensivas sumadas a una notable carencia de volumen de juego, características propias de un plantel que no supera los 23 años de edad en promedio. Así, los sanguillerminos pasaron al frente, lograron la máxima distancia del cotejo: 7 puntos, y cerraron un parcial de 27 a 14 para ponerse en ventaja que supieron mantener hasta mitad de los últimos diez. Se presagiaba un final de novela triste, opaco, desgarrador, típico de todo buen melodrama mexicano hasta que un lanzamiento de Iván Cardona desde los 6,75 metros volvió a encaminar el tanteo y, desde allí, el combinado de la cabecera del departamento Belgrano pudo soltarse para terminar con los puños apretados y un estadio fundido al único grito de “Vamos, vamos los pibes”. Destacada labor de Nicolás Franco durante el complemento, con diez anotaciones y cinco rebotes.

Si algo está claro como el agua de las mejores playas brasileñas es que, este grupo de jóvenes, de a poco encontró esa madurez que siempre se le achacó y que el “Celeste” es un equipo capaz de reinventarse permanentemente. Hoy, la clasificación pasó de oscuro a castaño claro. Es tiempo de seguir con el mismo trabajo arduo que supo depositar al equipo en el privilegiado lugar que ocupa actualmente.

SÍNTESIS
ALMAFUERTE 72: Franco Giachetti 12, Agustín Lombardi 4, Gonzalo Bustos 0, Luciano Valinotti 12, Nahuel Colaneri 10 (x) (fi), Santiago Mazzoni 2, Iván Cardona 10, Juan Ignacio Pascual 2, Joaquín Valinotti 10, Nicolás Franco 10, Alejandro Pascual 0, Federico Bravo -. DT: Aníbal Pisani.
SAN GUILLERMO 67: Facundo Viola 12, Víctor Chana 5, Rafael Borello 20, Carlos Borello 1, Horacio Cardani 12 (fi), Marcos Gauna 10, Facundo González 3, Agustín Gerchenn 4, Emanuel Díaz -, Rodrigo Traverza -. DT: Gustavo Bertona.
ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas).
ÁRBITROS: Tomás García y Cristian Alfaro.
PARCIALES: 18/14, 33/27, 47/54 y 72/67.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar