“TENEMOS UNA AGENDA MUY AMPLIA Y LA OBLIGACIÓN DE DAR RESPUESTAS”

Provinciales 26/02/2016
“El Parlasur tiene una agenda muy amplia: salud, educación, empleo, infraestructura, medio ambiente, ciudadanía, desarrollo productivo. Y estamos afinando cada vez más los criterios y las tareas, porque tenemos la obligación de dar la mayor cantidad de respuestas que se pueda”, dijo Diego Mansilla.

Así lo manifestó el Parlamentario del Mercosur Diego Mansilla, tras participar de una nueva reunión del bloque de diputados del Mercosur del Frente para la Victoria.“Hay proyectos ya elaborados y presentados, como el de evaluación educativa conjunta entre todos los estados miembros, o el de financiamiento de obras para el puente Reconquista-Goya, para mejorar la infraestructura de los corredores viales. Hay muchas otras iniciativas que estamos acordando. Entre lo más inmediato se cuenta el tema salud, el próximo viernes hay un Foro del Mercosur sobre dengue que se va a realizar en Posadas, Misiones. Hay una agenda más urgente y otra más a mediano plazo, siempre en pos de la integración, de la complementación, de la unidad de la patria grande para la inclusión, para una mejor calidad de vida de los pueblos latinoamericanos”, remarcó Mansilla, tras el encuentro con sus pares llevado a cabo ayer en Buenos Aires.

“En los últimos años me tocó la tarea ejecutiva, pero en nuestro bloque nos sentimos muy cómodos en la construcción de acuerdos para dar respuestas concretas, para generar logros, que significa un importante desafío, porque estamos hablando de una institución legislativa con muchos matices, en el marco de un bloque regional muy amplio y con mucha proyección como es el Mercosur”, sostuvo el ex intendente de Las Parejas y actual Diputado del Mercosur.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar