IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN LAS ROSAS

Locales 12/02/2019 Por
Técnicos de la provincia, del municipio y concejales se reunieron en la mañana de 7 de febrero, en la sede municipal rosense.
ef43d8b6-aea8-48c8-a3bb-040adb97ca3c

Escucha el audio

Nota Cristina Millet

Ing. Agrónoma INTA Las Rosas

Del encuentro participaron el Coordinador región SUR Andrés Pasquinelli y el implementador de Buenas Prácticas Agrícolas Ezequiel Piola (departamento Belgrano) -ambos dependientes del Ministerio de la Producción-, las Ing Agrónomas Susana Ramonda y Cristina Millet y concejales del bloque oficialista para abordar la evaluación de la implementación de la ordenanza 1279/2013 de fitosanitarios y la puesta en marcha de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAS).

En un primer encuentro se hubo realizado una encuesta con un posterior diagnóstico donde los referentes del Ministerio hicieron una devolución: “la localidad de Las Rosas cuenta con una buena organización en cuanto a la implementación de la ordenanza 1279/2013 de fitosanitarios. Establece el límite de la zona urbana, recepción de recetas, control de productos a aplicar, control de condiciones meteorológicas y asesoramiento en cuestiones generales referidas al tema, difunde, ordena y un veedor verifica las aplicaciones en el periurbano”

También resaltaron que este trabajo y la implementaciòn del Programa de BPAS se logró gracias a la colaboración interinstitucional entre Ministerio de la Producciòn de Santa Fe, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias, Colegio de Ing. Agrónomos (CIASFE) y técnicos privados que se sumaron a participar para el mismo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar