CHARLA INFORMATIVA SOBRE HANTAVIRUS EN LAS ROSAS

Locales 11/02/2019 Por
Será el jueves 21 de febrero en casa de la cultura, la misma es promocionada por la municipalidad local, participaran profesionales de distintas áreas.
d126eae4-6c03-428f-bf31-cf0d76c15061

Escucha el audio

Nota Fernando Butto - Mauricio Vescovo

Sec. Prensa Cultura y Difusión - Coordinador Punto Digital

¿Qué es el hantavirus?
Es un virus que produce una enfermedad viral aguda grave. Los ratones silvestres eliminan el virus por la saliva, las heces y la orina y lo pueden transmitir a las personas.

¿Cómo son los roedores que lo transmiten?
Distintas especies de ratones cuya característica principal es tener una cola muy extensa. Es por esto que se los llama “colilargo”.

¿Cuáles son los síntomas?

Se parecen a un estado gripal. Pueden incluir: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. En general no presentan congestión nasal o resfrío.

Luego de algunos días puede aparecer dificultad para respirar que puede agravarse produciendo lo que se conoce como “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”: un cuadro grave en el que la persona no puede respirar y comienza con falla cardíaca y presión muy baja. Si la persona no es tratada a tiempo puede generar complicaciones e incluso la muerte.

¿Cómo es el tratamiento?

No existe un tratamiento específico. Las personas con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

e2a1c18a-1888-4d8f-bd26-ce4781d99f4d

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar