DATOS DE "PEDIDOSYA" REVELAN LOS PLATOS MÁS SOLICITADOS POR CIUDAD

La comida es uno de los grandes placeres argentinos, y cada una de las provincias de nuestro país se enorgullece de tener su plato predilecto.
pizza wood-fired-pizzas-2119644_1920

La comida es uno de los grandes placeres argentinos, y cada una de las provincias de nuestro país se enorgullece de tener su plato predilecto. Es también motivo de discusiones que casi nunca llegan a nada, no por falta de capacidad para discutir (los santafecinos somos especialistas en eso), sino quizás por una carencia de datos que nos ayuden a dirimir estas diferencias gastronómicas.

Es a esa tarea a la que se dio PedidosYa, revelando las estadísticas de las comidas más pedidas en Argentina, datos que arrojaron muchas sorpresas a la escena, como la que dicta que la empanada, ese tentempié tan viejo como la humanidad, es el plato más pedido a domicilio de nuestro país. En la misma línea de esa pasión por dirimir el plato más solicitado del país, muchas provincias se disputan por saber quién tiene la empanada más deliciosa de la nación, encontrando ejemplos muy particulares, como las de dulce de leche que preparan en algunos rincones de la nación, o las de mariscos de la costa patagónica.

Las preferencias provinciales
Para sorpresa de muchos, en Santa Fe no optamos por las empanadas como sería lógico pensar, sino que el plato más pedido de nuestra capital provincial, según PedidosYa es la pizza. Ese famoso disco de masa italiano cubierto de la famosa salsa de tomate pizzera, con mucho queso arriba, o como se está optando en la actualidad, sólo verduras y algunos hongos.

En términos históricos es un plato que tiene mucho que ver con las raíces que fundaron esta provincia, como es la inmigración italiana, una de las más fuertes en nuestra región, responsable del importante crecimiento que se vivió a principios de siglo XX. Claro que cada cultura que emigra a otro país, lleva consigo sus costumbres más básicas, como son la alimentación y sus platos predilectos.

Fue así que se instalaron miles de pizzeros en nuestra querida provincia, haciéndola en la actualidad uno de los polos de pizza más grandes del país, teniéndola entre sus platos favoritos al igual que capitales provinciales como Resistencia, Corrientes, Posadas, Paraná y San Luis. Esto se eleva como un potente testimonio del amor de muchas provincias argentinas por este plato.

Es que además de ser muy delicioso y versátil (permite cubrirla con lo que se nos ocurra), es también muy fácil de comer, ya que con unas servilletas o bien con algunos platos de plástico, podemos consumirlas casi donde sea.
comidas mas pedidas 2
Las preferencias de las demás provincias del país son algo más variadas, como se mencionó anteriormente, la empanada domina en casi todo el país, como en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Santa Rosa y Neuquén.  Por otra parte, Salta, Jujuy y San Juan, prefieren las hamburguesas, un plato preparado con la mejor carne del mundo, que de a poco se está convirtiendo en gourmet.

Los sándwiches son los favoritos de Catamarca y Santiago del Estero, un plato fácil de consumir, pero también que puede dejar contentos a todo el mundo. Por último los helados mandan en Tierra del Fuego, mientras que en Tucumán las milanesas son las preferidas.

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar