“EL OBJETIVO ES MÁS INCLUSIÓN, MÁS IGUALDAD, MÁS CALIDAD EN LA ENSEÑANZA”

Provinciales 17/02/2016
Así dijo el parlamentario del Mercosur Diego Mansilla, al presentar junto con su par de bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el proyecto que ingresaron al Parlamento del Mercosur el pasado lunes, que propone la creación de un Programa de Evaluación Educativa Regional para los países integrantes del bloque continental.

“La educación es un aspecto central de la integración y la complementación que impulsamos para el Mercosur; y un programa de evaluación educativa serio y sostenido como el que proponemos es vital para dar pasos concretos. Si queremos más inclusión social a través del desarrollo económico que genera empleo, con base en la industria, en el agregado de valor a las cadenas productivas, tenemos que profundizar la integración educativa, de formación, de investigación. Por eso este proyecto apunta a reemplazar los actuales mecanismos internacionales de evaluación educativa, que consisten solamente en evaluar individualmente. Lo que proponemos en este proyecto tiende a un diagnóstico de todo el sistema educativo, para luego aplicar políticas públicas para mejorar la calidad de la educación, con fuerte direccionamiento hacia la integración latinoamericana”, remarcó Mansilla, tras la conferencia de prensa de presentación del proyecto, que compartió con Rossi y con el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.

“La continuidad y la consolidación de la integración regional necesita de la participación de todos, del aporte de las comunidades, de sus autoridades, de sus organizaciones. Por eso, acá estamos cumpliendo con el compromiso asumido en campaña de trabajar codo a codo con todos los sectores de nuestra provincia y de la Argentina”, destacó el ex intendente de Las Parejas, quien adelantó que también se presentará en el Parlasur un proyecto de financiamiento de obras para la conexión vial Reconquista-Goya.

“Estamos iniciando una tarea que tiene que generar avances reales, concretos, para defender una etapa de unidad de la patria grande que generó importantes mejoras en la calidad de vida de nuestros pueblos”, sostuvo Mansilla.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar