"BRINDAR APOYO A LA VÍCTIMA ES SUMAMENTE IMPORTANTE"

Nacionales 12/12/2018 Por
Así se refirió Elisa Moyano, integrante del colectivo Ni Una Menos Las Rosas, sobre la denuncia de la actriz Thelma Fardin.
1544568487181211040_1.jpg_1956802537

Escucha el audio

Nota Elisa Moyano

El colectivo Actrices Argentinas ofreció ayer por la tarde una conferencia de prensa en el Multiteatro de Av. Corrientes, donde hizo pública una denuncia de abuso sexual que sufrió una de las integrantes de la agrupación: Thelma Fardin fue violada a sus 15 años por Juan Darthés mientras grababa Patito Feo. Hoy se animó a contarlo.

Griselda Siciliani tomó la palabra y aseguró que el apoyo de las actrices era por “la denuncia penal radicada en Nicaragua, realizada por Thelma Fardin, diez años atrás contra Juan Darthés.” Así se confirmaron las especulaciones que comenzaron a surgir una vez que se llamó a esta conferencia.

“Thelma pudo radicar la denuncia pero otras compañeras no pudieron ir contra este individuo”, afirmaron minutos más tarde. “Frente a este maltrato, las actrices nos organizamos. Unidas, fuertes, frente a tu violencia e impunidad estamos juntas. Justicia para nuestra compañera. Para todos. Esto recién empieza”, finalizaron.

Luego llegó el momento más fuerte: pasaron un video en el que Thelma habló en primera persona y relató el episodio.“Una noche, me hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés. Me tiro a la cama y me practicó sexo oral, me metió los dedos, y yo le decía que no. Me penetró. Yo tenía 16 y el 45”, contó la actriz.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar