JOSÉ CORRAL SE REUNIÓ EN LAS ROSAS CON EL INTENDENTE JAVIER MEYER

Locales 05/12/2018 Por
El encuentro entre los Intendentes de Santa Fe y Las Rosas se llevó a cabo durante el mediodía de hoy.
6aea5b42-c6b9-4e77-988a-b72dc846e8d9

Escucha el audio

Nota José Corral

Uno de los temas centrales del encuentro fue la seguridad y el protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich para las fuerzas federales. “Nosotros no dudamos: creemos que en la provincia también debe aplicarse”, afirmó el intendente santafesino. Respecto a la construcción política de cara a 2019, dijo que “Cambiemos debe hacer una propuesta de unidad, de consenso, donde estemos todos contenidos, donde todos se sientan representados”.

Los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Las Rosas, Javier Meyer, se reunieron este mediodía en la ciudad cabecera del departamento Belgrano. Allí se abordaron diferentes temas de la agenda actual y de la construcción política de Cambiemos en la provincia de cara a las elecciones del año próximo. “Estamos muy a gusto en Las Rosas, invitados por el intendente, con quien compartimos ideas y problemáticas. Es un tiempo de dificultades por lo tanto intercambiar nuestras experiencias y conversar es muy valioso”, dijo José Corral, para subrayar luego: “Valoramos mucho la gestión de Javier y su ímpetu de gestión y cómo ha logrado cambios importantes en la localidad que administra”, señaló en referencia al intendente local y referente del Pro en Las Rosas.
Uno de los ejes planteados en la reunión fue la seguridad y en ese sentido se hizo especial hincapié en el protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich para las fuerzas federales.
“Recibimos de toda la provincia la preocupación por la seguridad y por eso nosotros no dudamos: creemos que la provincia tiene que aplicar el protocolo que la ministra Bullrich impulsó para las fuerzas federales”, ratificó el referente provincial de Cambiemos. En la misma línea, señaló que “este protocolo para las fuerzas federales toma las buenas experiencias de Naciones Unidas, los protocolos que tienen los países vecinos, como Chile, Uruguay, México, y el protocolo de EEUU”. “Por eso -agregó- el estado tiene el monopolio de la fuerza, legítima, por supuesto, dentro de las normas”.
José Corral reiteró la necesidad de contar en la provincia “con una policía más capacitada, más preparada, más entrenada, para que además haga un buen uso de estos protocolos”. Y recordó que “para eso también hicimos una propuesta concreta y es que Nación envíe más fuerzas federales, es decir, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal, para entrenar y reforzar a nuestra policía durante un tiempo, y que así la provincia cobre la deuda, que es todo lo que el kirchnerismo nos quitó a los santafesinos durante 12 años”.

Construcción provincial
José Corral también indicó que en el encuentro se conversó “sobre lo que se viene en el 2019, que será un año electoral. Estamos convencidos que Cambiemos tiene que hacer una propuesta de futuro para la provincia y para todas las ciudades importantes de la provincia”.
En cuanto al armado de la oferta electoral, el intendente afirmó: “Cambiemos debe hacer una propuesta de unidad, de consenso, donde estemos todos contenidos, donde todos se sientan representados”. “Estoy seguro de que si nos empeñamos en eso y si nos concentramos en el mensaje que Cambiemos le tiene que llevar a toda la provincia, van a concretarse esos sueños que los santafesinos tienen. Y Cambiemos puede ser la herramienta que los santafesinos elijan para ver con optimismo el futuro de la provincia”, acentuó.
“Hay muchos sueños que tiene nuestra gente, y Cambiemos tiene que ser el vehículo que los represente. Hay temas para resolver como el ya mencionado de la seguridad, o la falta de un plan de infraestructura en la provincia, que tiene que empezar por lo hídrico, que tanto se sufre aquí en la zona”, sostuvo el intendente santafesino.
“Por eso queremos un gobierno provincial que ayude más a las ciudades, le de más recursos, más acompañamiento. Porque de lo que hagan los gobiernos locales, depende la calidad de vida de los vecinos”, concluyó José Corral.

Fuente / Prensa José Corral 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar