CASTRACIONES Y CUIDADOS DE LAS MASCOTAS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Sobre ello dialogamos con el médico veterinario José Luis Fioretti.
7284e34a-f8b5-4da2-ab76-e03be0505826

Escucha el audio

Nota José Luis Fioretti

Beneficios que una castración puede traer a tu mascota


- En las hembras, se disminuye el riesgo del cáncer de mama. Entre más temprano la castres, mejor chance tendrás de evitarlo. Si la castras antes del primer celo, lo eliminas en un 99%. ¡En las gatas castrar significa reducir su chance de cáncer de mama en 40-60%! 
- En los machos se elimina la necesidad de salir en búsqueda de “novias”, por lo cual se disminuye la probabilidad de que se escapen, que sean atropellados o que terminen en peleas con otros machos.
- Debido a que el tracto reproductivo se elimina durante el procedimiento de la castración, las hembras ya no están en riesgo de desarrollar una grave infección uterina conocida como piómetra.
- En los machos, se estaría reduciendo en gran medida los problemas de próstata, incluyendo posibles cánceres de este mismo órgano a futuro, el cual puede ser fatal.
- Se elimina el celo en las hembras, por lo que no tendrás que lidiar con el sangrado.  En el perro y el gato macho se disminuye el hábito de marcar territorio con orina.
- Tu mascota puede llegar a ser más dócil, con lo cual tendrás menos problemas, en especial con aquellos que presentan problemas de conducta agresiva. 
- Una vez que tu perro esté castrado, consulta a tu veterinario para que te oriente con la cantidad de comida que le debes dar. Los animales castrados por lo general necesitan consumir menos calorías.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar