SOLIS: “BUSCAMOS AGILIZAR LOS JUICIOS LABORALES”

La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto que incluye reformas para el Código Procesal Laboral de la provincia.
laborales

Tiene como objetivo ganar celeridad en los litigios entre empleados y empleadores. En ese marco, el diputado provincial Miguel Solís (PS), uno de los impulsores del proyecto, analizó que la nueva propuesta pretende “traer un poco de justicia a los trabajadores que se veían envueltos en juicios muy largos”.

“Con estas modificaciones los trámites van a ser más ágiles porque los expedientes se van a digitalizar, además se va a incorporar la oralidad al proceso y se va a colocar un juez conciliador al principio del litigio, antes el juez se pronunciaba recién al final, luego de que pasaran muchos años. Apuntamos a que el 80 por ciento de los juicios se resuelvan de esta manera”, expresó.

Además, el legislador se refirió a los votos en contra que recibió el proyecto, provenientes del Partido Justicialista y algunos sectores de centro izquierda, y explicó que “para ellos este problema se resuelve instalando más juzgados, pero nosotros tenemos una mirada integral del problema en donde modificamos los puntos que explique con anterioridad. Antes los trabajadores tenían que arreglar con lo que le quería dar el empleador porque si no estaba expuesto a un juicio de hasta 10 o 12 años”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar