#LPBSF: EN UNA PÁLIDA NOCHE, ALMAFUERTE CAYÓ SIN ATENUANTES.

Basquet 15/02/2016 Por
El “Celeste” perdió anoche, como visitante, ante El Tala, de Rosario, por 77 a 59 por la undécima fecha de la Zona “A”. El único punto positivo: Nahuel Colaneri fue goleador del partido, con 19 puntos.
multimedia.normal.98423f898adcc6fd.6361612d74616c612d6665627265726f323031365f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Nota Anibal Pisani

DT de Almafuerte

El Club Atlético Almafuerte fue derrotado en la noche del viernes por El Tala, de Rosario, en condición de visitante con un tanteo final de 77 a 59 por la undécima fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. La única buena para el “Celeste” estuvo en el gran encuentro de Nahuel Colaneri: figura, con 19 tantos. Ahora, a ganar los dos choques en casa y especular.

Sólo los jugadores del elenco rosense tienen en sus mentes la respuesta a cómo pasar del cielo al infierno en, tan sólo, siete días. Es que lo del conjunto de Pisani no tuvo grises: fue de un negro oscuro a la tiniebla absoluta. En la jornada más calurosa de todo el certamen, ante un estadio casi vacío y con una cancha que pedía inmediato respiro – el cotejo estuvo frenado casi 20 minutos sobre el final del tercer cuarto por la humedad – Almafuerte sacó a relucir el ABC de todo lo necesario, casi indispensable, para ser superado sin derecho a réplica alguno. Desconcierto al por mayor, el goleo más bajo de toda la campaña, descoordinación en todos los sectores del campo de juego y una marca totalmente deficiente, por momentos nula, hicieron que al pleito le sobre toda la segunda mitad. Con llamativa efectividad desde los 6,75 metros – 13 anotaciones sobre 37 intentos - y con un buen juego asociado de su triangulo creativo: Mendia – Capra – Bertonazzi, el local supo liquidarlo rápido para terminar con una exhibición, a pedir del reducido público presente. De ese fuego sagrado que se le supo ver al “Celeste” no quedaron ni las cenizas; quizás se las llevó todas la intensa lluvia rosarina. Basta con mencionar que, entre sus tres ases: Franco Giachetti, Iván Cardona y Agustín Lombardi sólo totalizaron diez puntos, como clara muestra de la frialdad con que dicha cifra habla por sí sola. Únicamente relució la enorme producción de Colaneri, arcoíris entre tanta agua, como consuelo de un equipo que no estuvo presente bajo ninguna de las interpretaciones que todo buen lector pueda asignar.   

Será momento de borrón y cuenta nueva para Almafuerte si es que estos jóvenes no quieren ver como se les esfuma la clasificación entre sus narices. La competencia arde más que nunca y es el momento justo para dar el salto de calidad en pos de la clasificación. Un tropezón, aún, no es caída.

 

SÍNTESIS

EL TALA 77: Franco Bertonazzi 11, Federico Barone 4, Matías Sequier 14, Joaquín Ríos 12, Julián Mendia 12 (fi), Augusto Capra 10, Fernando Scalella 1, Santiago Cabrejas 11, Andrés Mac Guire 2, Tomás Herrera -, Lucas Ruggiero -, Daniel Zattin -. DT: Gustavo Lalima.

ALMAFUERTE 59: Franco Giachetti 5, Iván Cardona 2, Juan Ignacio Pascual 2, Luciano Valinotti 9, Nahuel Colaneri 19 (x) (fi), Santiago Mazzoni 3, Alan Córdoba 0, Alejandro Pascual 2, Federico Bravo 7, Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 4, Agustín Lombardi 3. DT: Aníbal Pisan

ESTADIO: El Tala (Rosario)

ÀRBITROS: Ezequiel Angelini y Maximiliano Piedrabuena.

PARCIALES: 22/15, 41/32, 71/43 y 77/59.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar