SOLICITUD DE LA U.P.C.N. AL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Solicitamos se notifique a los Directores y Supervisores de los Establecimientos Escolares de la Provincia, lo siguiente.
20379404295bf56b87282ea

En un todo de acuerdo con lo reglamentado en el Decreto 1919/89, La Licencia Anual Ordinaria de los Asistentes Escolares, debe acordarse dentro del período comprendido entre el 1º de diciembre del año que corresponda y el 31 de marzo del siguiente.   Asimismo, podrá fraccionarse a solicitud del interesado, debiendo uno de los períodos coincidir con el mencionado anteriormente, y el o los restantes deberá solicitarse con una antelación mínima de 15 días.

Anualmente de confeccionará un plan de licencias, el cual se comunicará al personal en la primera semana de diciembre. Los agentes que deseen obtenerla en una fecha determinada, tienen que pedirla por escrito antes del 15 de noviembre.

Por su parte, en el Artículo 35º del Agrupamiento Asistentes Escolares (modificado por Decreto 516/10)  indica que dicha licencia debe hacerse efectiva durante los meses de RECESO ESCOLAR, el cual se produce entre Diciembre y Marzo, más un período durante el mes de Julio.

Ambas normativas NO SON incompatibles, y el periodo para hacer uso de las licencias NO ESTA SUPEDITADO AL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR.

Cuando un establecimiento escolar esté cerrado durante el mes de Enero, los agentes que hagan uso de LAO en otro período, deberán cumplir sus funciones en otro establecimiento, de acuerdo a lo que dispongan las autoridades ministeriales.   Igual criterio se aplicará cuando el agente tome su licencia durante dicho mes, pero no cuente con la cantidad de días suficientes para cubrir todo el mes, deberá prestar servicios por el período no cubierto, en otro establecimiento.


ANTE LA SOLICITUD DE UPCN SE REINTEGRARÁ EL DÍA DE PARO DESCONTADO A COMPAÑEROS EMPLEADOS PÚBLICOS

Atendiendo al pedido que realizara el Secretario General de UPCN, Cro Jorge Molina por nota el pasado 19 de octubre al Gobernador Lifschitz, este dispuso el reintegro del día descontado a los empleados de la administración central que se plegaron a la medida de fuerza realizada con posterioridad al cierre del acta paritaria.

Desde el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia informaron que se pagará por planilla complementaria el lunes 26 de noviembre.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar