"EL LUNES PARA NOSOTROS LA ACTIVIDAD MUNICIPAL ES NORMAL. QUIEN TRABAJA COBRA Y EL QUE NO, NO SE LE PAGARÁ".

Locales 15/02/2016
En entrevista realizada en nuestros medio, el Intendente Meyer se refirió a la actual situación del municipio con respecto al decreto que produce descuento de adicionales en los salarios, y la próxima medida de fuerza de SITraM.

Escucha el audio

Nota Javier Meyer - Fernando Butto

De la manera que venimos haciendo en esta situación de conflicto entre el gremio municipal y el Departamento Ejecutivo, creemos recomendable escuchar integramente el audio aquí publicado para que cada lector tenga las palabras exactas de cada entrevista. De todas maneras, como forma de orientar, se transcriben:

Algunos conceptos dejados por Javier Meyer en la entrevista:

- Hemos pagado los salarios el día 4 de febrero, y estamos en condiciones de pagar los próximos en término. Todo con recursos propios, ya que no tuvimos ingresos extraordinarios ni tomamos préstamos.

- El gremio trata de defender cuestiones que por la ley no pueden defender. Se han descontado haberes liquidados fuera de derecho, a algunos de la cúpula de SITraM alcanza hasta 20.000 pesos.

- El gremio intenta aplicar la presión gremial porque no tiene otros elementos. No puede ir a la justicia porque no tienen razón.

- El empleado no tiene la culpa de esto que sucede, sino que es víctima de la situación.

- Esta administración municipal no sede a la presión ni al apriete. El señor Jesús Monzón, de FESTraM debería preocuparse de evaluar el convenio de proveduría que tenía SITraM que afectaba en mucho el salario de los empleados.

- Hay empleados que solicitaron recuperan los días descontados, actuando con respecto. Y se le ha dado la posibilidad de devolverlo con trabajo extras.

- El lunes para nosotros se trabaja en forma normal. Quien trabaja cobra y el que no, no se le pagará. No importa si el paro es con presencia o no.

- No podemos dialogar con la irregularidad, con lo que no está dentro del marco de la ley. Yo no voy a cometer delito, estamos comprometidos a hacer las cosas bien.

- Las medidas que tomamos no son simpáticas porque se afecta el salario de los empleados. Pero hay responsables que aplicaron resoluciones sabiendo que transgredían la ley.

- Hay irregularidades muy grandes, garrafales. Como son el convenio de proveeduría o la rifa que nunca se sorteó. Eso debería verlo FESTraM.

- El Concejo municipal esta integrado en parte por ejecutores de las medidas irregulares que llevan a esta situación, y otra parte hizo la vista gorda.

- Voy a defender a capa y espada al contribuyente que apuesta a que Las Rosas salga adelante. Agradezco a la comunidad porque ha aportado con el pago de sus contribuciones y permite abonar los sueldos, que espero el marzo se paguen el día 2.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar