EL PRÓXIMO LUNES 15 DE FEBRERO SE INICIA UN PARO DE SITRAM.

Locales 12/02/2016
La medida será por tiempo indeterminado y fue fundamentada en los descuentos realizados en los sueldos del mes de enero, abonados la primera semana de febrero.

Escucha el audio

Nota C. Gómez, Dr. J. Bonarda y J. Monzón

Dada la importancia de las palabras de los representantes gremiales, y tal como se hizo con las declaraciones del Intendente Javier Meyer, se recomienda escuchar el audio en forma completa. Es la manera de acceder sin intermediarios a lo comunicado esta mañana en nuestra emisora.

De todas maneras se transcriben algunos conceptos, para orientar sobre el contenido:

Claudio Gómez - Secretario General SITraM

- Se iniciará un paro por tiempo indeterminado por los descuentos que ha sufrido en sus salarios parte del personal, hecho sobre los sueldos de enero 2016.

- Este problema fue llevado a Festram, que ha venido en apoyo nuestro

Dr. Juan Bonardo - Asesor Legal SITraM

- Los fundamentos de los descuentos son basadas en una auditoria pedida por el municipio, y un dictamente de la Dra. Mustafá (de la Provincia). Pero esto es algo que no es vinculante, es no decir no obliga a tomar medidas de descuentos por ninguna razón.

- El fundamento legal me parece insconstitucional. Y si bien afecta a un grupo de personas, en forma indirecta lo hace con todos los trabajadores sino que tiene influencia provincial, por lo cual la presencia de Festram.

Jesús Monzón - Dirigente de FESTraM

- El 18 de diciembre se firmó un acta, que se homologó en Ministerios de Trabajo, donde se acordaba constituir una comisión para revisar todos los casos, integrada por el ejecutivo, el concejo municipal y el gremio. Este acta fue incumplida por el intendente.

- Si hay alguien piensa que en esto el SITRAM Las Rosas esta solo se equivoca. El lunes estaremos acompañando, junto a otros gremios, a los compañeros de Las Rosas.

- Las medidas que son contra los trabajadores nos tendrán enfrente. Tomamos como caso testigo esto de Las Rosas para que no ocurra en ningún otro lugar de la provincia.

- La FESTraM estará acompañando los trabajadores. Un conflicto siempre se sabe como comienza pero no como termina. Estamos dispuestos a dialogar, y se puede retomar lo establecido por el acta del 18 de diciembre.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar