SE CUMPLEN SIETE AÑOS SIN GUIDO FALASCHI

Deportes 13/11/2018 Por
Se cumplen hoy siete años del trágico accidente de Guido Falaschi en Balcarce. Fue la última competencia de automovilismo disputada en la tierra de Fangio.
Guido_Falaschi

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de Guido Falaschi. “El Principe”, luego de un múltiple accidente a poco de culminar la 15ta. Competencia del Campeonato 2011 de Turismo Carretera, recibió lesiones que ocasionaron su muerte.

Te puede interesar: Una historia que merece ser contada
Guido Falaschi fue un talentoso piloto. Múltiple campeón de karting;  campeón de la Fórmula Renault Argentina en 2008; Subcampeón de TC Pista en 2008 y Campeón de Top Race (Copa de las Américas en 2010). En Turismo Carretera debutó en el año 2009 dentro del equipo Mar y Sierras y lograría su única victoria en el autódromo de Junín con 21 años, en el marco de la inauguración del trazado Eusebio Marcilla.

Su última competencia fue un domingo caluroso en Balcarce, la carrera de TC ingresaba en su etapa definitoria y como dos leones peleaban por el primer escalón del podio Mauro Giallombardo y Guido Falaschi. Lamentablemente,  un incidente delante con el auto de Leonel Larrauri (retrasado en carrera) que impactaba contra el guard rail en la penúltima curva del circuito y volvía a la pista,  originaba un accidente que tendría consecuencias fatales para el piloto de Las Parejas. Una vez conocida la noticia de su fallecimiento, el empresario Fernando Hidalgo, titular del equipo Haz Racing Team para el que Falaschi competía en Turismo Carretera anunció el retiro de dicha escuadra de esa categoría.

Algunos simpatizantes del Turismo Carretera han colocado de manera reiterada en el lugar del accidente cuadros que contenían la imagen de Falachi pero, fueron destruidos y robados.

En la actualidad el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce se encuentra desafectado por la CDA del ACA. El mismo fue verificado por el Inspector FIA Carlos Bertrand Merino en el año 2016 y elevó una serie de recomendaciones y trabajos para su puesta en valor que,  por la falta de recursos, hasta el momento no fueron realizados.

Fuente / Carburando.com

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar