GREENPLANET IMPULSA EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE "PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE NYLON"

Locales 11/02/2016
Chicos de no más de 15 años, interesados por el bienestar de todos, constituyeron Greenplanet hace 5 años -precisamente un 27 de febrero- con la idea contribuir al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad.

En conversación con nuestro medio recuerdan que lanzaron 3 grandes campañas: "La primera y la más conocida de nuestro grupo es la de PIROTÉCNIA CERO, que consiste en hacer comprender el mal que se genera en los animales (sorderas, taquicardia, muertes, etc), en las personas (sean ancianas, con capacidades diferentes, y generando heridas, amputaciones, hasta fallecimientos), y en el medio ambiente por la contaminación que genera. Gracias al apoyo de más de 1500 rosenses, logramos que se apruebe la ordenanza de Regulación de Pirotécnia", nos dicen. "Luego, otra campaña nuestra es la Colecta de Alimento Balanceado, que se realiza una vez al año y donde pedimos colaboraciones para los animales del Refugio Animales Felices Las Rosas. Y por último encaramos una "nueva" campaña: pedir el cumplimiento de la Ordenanza de Prohibición de Bolsas de Nylon, aprobada en el 2009".

-¿Cómo contribuir con la nueva campaña?

Se puede contribuir sumándose a nuestra petición online para pedirle a la Municipalidad que vuelva a hacer los controles en los locales de la ciudad.

-¿Por qué es importante que unirse?

Apoyarla es dar el granito de arena de cada uno. Además, es totalmente importante firmarla, ya que las Bolsas de Nylon, producen contaminación en el ambiente y tarda muchísimos años en degradarse. Una solución, es utilizar bolsas de tela como se hacía antes.

-¿Es positivo usar bolsas "biodegradables" antes que las comunes? ¿O causa el mismo nivel de contaminación?

Las mismas NO presentan ventajas ambientales si son dispuestas en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto.

-¿Qué esperan que haga la Municipalidad?

Pedimos que se vuelvan a hacer los correspondientes controles para que se cumpla la Ordenanza reglamentada en el 2009. En caso de querer leer la misma, el número es 878/09. Queremos finalmente agradecer desde ya el acompañamiento que puedan darnos, que esperamos sea de todos los rosenses.

Desde este enlace se puede bajar la petición: http://www.hagamoseco.org/petitions/no-a-las-bolsas-de-nylon/?state=initial&state=sign

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar