SOLÍS: “MIENTRAS NACIÓN RECORTA, SANTA FE GARANTIZA REMEDIOS Y CONSTRUYE HOSPITALES”

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, recorrió durante la mañana de este viernes los distintos Samcos del departamento Belgrano para interiorizarse sobre sus necesidades.
WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.54.57 (1)

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que la ministra nos puede visitar, se puso al tanto de la situación y entregó en el efector de Las Parejas un ecógrafo de ultima generación para mejorar las prestaciones de salud”, indicó el diputado provincial Miguel Solís (PS).

Además, contó que la funcionaria provincial les manifestó su preocupación al evidenciar que “cada vez más personas se pasan de la medicina privada a la pública ya que no pueden sostener su obra social debido a la situación económica del país. Desde Nación se están haciendo recortes en medicamentos, vacunas e insumos, inclusive sabemos que el ministerio descendió en su rango y paso a ser una secretaria”.

En ese contexto, advirtió que a pesar de todo “Santa Fe seguirá garantizando las prestaciones de salud para todos con mucho esfuerzo, tratando de ajustar lo que sea necesario para continuar con el servicio. Mientras Nación recorta Santa Fe es la única provincia que garantiza remedios y continúa inaugurando hospitales como el de Venado Tuerto o los que se están construyendo en Rafaela y Reconquista”.

 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar