EMPRESAS EN SITUACIÓN CRITICA SUSPENDEN A SUS TRABAJADORES

En la sesión del jueves 20 de septiembre de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales presidida por Miguel Solis, elaboró y presentó un Proyecto de Declaración manifestando la profunda preocupación del cuerpo legislativo sobre la situación que atraviesan varias empresas de la provincia y se solidarizó con los trabajadores afectados.
DSCN2210

La iniciativa apoyada con la firma de legisladores de distintas extracciones políticas, pretende visibilizar las consecuencias de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional, que afectan negativamente las actividades productivas de empresas santafesinas tales como Electrolux(Ex Gafa,heladeras), Metalsur(carrocerías), Helvética(acoplados y remolques), General Motors(automotor), Oil Combustibles(refinería), DASA( agro metalúrgica). Se insta al gobierno nacional a modificar las medidas que llevaron a esta situación y que interceda para mantener las unidades productivas y las fuerzas laborales. 

Solis mencionaba “El caso de la empresa Helvetica de Cañada de Gomez que ha suspendido a sus 100 trabajadores por 90 días, abonando el 50% de su salario -lo que no supera los $ 20.000-, debiendo afrontar los costos de un alquiler, de las tarifas y la alimentación de su familia”.

 “O en el caso de Electrolux, ex Gafa de Rosario -fabricante de heladeras-, licenció a sus 1.000 trabajadores y adelantó vacaciones durante un mes. Lo que son muestras de una realidad que es necesaria trasformar corrigiendo el rumbo económico a nivel nacional”, agregó el legislador. 

Las empresas mencionadas se suman a otros sectores afectados como la industria de la madera, del vidrio o del calzado, donde la caída del consumo, el aumento de las tarifas y la devaluación, han obligado a las empresas a presentar procedimientos preventivo de crisis, eliminar turnos de producción, reducir horas, anticipar vacaciones, hasta incluso suspensiones y despidos del personal.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar