SEBASTIÁN PORTO LLEGA MAÑANA A LAS PAREJAS PARA BRINDAR UNA CHARLA

Regionales 06/09/2018 Por
Mañana en Casa del Bicentenario se llevará a cabo una charla con el referente del motociclismo Sebastián Porto.
WhatsApp Image 2018-09-06 at 8.59.36 PM

Escucha el audio

Nota Sebastian Porto

Sebastian Porto nació en Rafaela, Santa Fe y reside actualmente en Chivilcoy. Comenzó a competir desde muy chico primero en bicicletas y luego en motos. Hizo su escuela en el CAM en óvalos de tierra y luego pasó al asfalto con el Campeonato Argentino de Velocidad donde rápidamente se destacó. Incluso corrió con grandes resultados en el "Don Eduardo" de Las Parejas allá por 1994 en la categoría 250 Fórmula Internacional. A mediados de los 90 surgió la posibilidad de correr en Europa y allí se convirtió en el primer argentino en ganar un campeonato europeo de motociclismo. Luego arribó al Campeonato del Mundo donde escribió una parte grande de la historia para el deporte con sus triunfos en Brasil, Italia, Australia, Qatar, República Checa y sus 2 victorias consecutivas en Assen, Holanda, la mítica catedral del motociclismo. En 5 de esos 7 grandes premios ganados en 250cc, Seba Porto largó desde la Pole Position. 2004 fue su punto más alto con el Subcampeonato del Mundo, lo más alto que jamás llegó un argentino a nivel internacional en motos. Chiche Caldarella y Jorge Kissling son otros argentinos que lograron ganar al menos una carrera en los Grandes Premios de Argentina.
Seba también tuvo su paso por el automovilismo como piloto del TC2000 y el TCPista, donde estuvo siempre cerca de su suegro Emilio Satriano, ídolo del Turismo Carretera.
Actualmente Porto dirige su equipo de Competición y es uno de los principales directivos del Superbike Argentino, al tiempo que comparte sus conocimientos con los fanáticos de Latinoamérica, como comentarista de FOX Sports en las transmisiones del Superbike Mundial y también brinda Clínicas de Manejo Deportivo y Charlas de Seguridad en Moto y Motivación.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 8.48.09 PM

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar