BULLYING EN SAN GENARO: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ABRIRÁ UN SUMARIO AL DOCENTE

Regionales 06/09/2018 Por
Luego del caso de bullying en la Escuela Técnica Nº 674 de San Genaro, continúa con coletazos y repercusión a nivel nacional.
WhatsApp Image 2018-09-06 at 10.40.35 AM

Escucha los audios

Nota Juan Diego Huerga

Periodista

Nota Alejandra Salvucci

Delegada de la Región V Min. Educación de la Provincia (Audio Gentileza LT23)

Nota Giuliana Bessone

Psicologa

Ahora, la delegada de la Región V del Ministerio de Educación de Santa Fe, Alejandra Salvucci, habló de lo sucedido.

“Estamos frente a un acontecimiento doloroso, muy triste y desafortunado. Hemos tomado todas las declaraciones testimoniales de todos los actores involucrados en esta situación para saber qué ha sucedido”, sostuvo la funcionaria.

Se trata de un caso de maltrato entre compañeros de colegio, que tiene como agravante que la víctima proviene de una escuela especial por deficiencias en el aprendizaje. En el video viralizado se evidencia cómo le cortan el cabello entre risas del resto del curso.

Este miércoles comenzaron a tomarse acciones directas contra los involucrados. “Estamos en un proceso de investigación. Aparentemente el docente había salido un momentito del aula. Estamos recabando todas las pruebas para iniciar el proceso que va a conllevar a un sumario para determinar el accionar y la responsabilidad del docente”, aseveró Salvucci en Radio 2.

En ese sentido, agregó: “Se dió inicio a un protocolo de acción que el Ministerio de Educación tiene para estos casos, donde interviene el equipo socioeducativo y los supervisores para reencausar toda esta situación. Son casos muy tristes y dolorosas, que toman estado público, pero son aisladas. Deseamos que no se repliquen”.

Por último, la referente regional de la cartera educativa provincial indicó: “La adolescente ayer fue a la escuela y estamos haciendo un trabajo interinstitucional ya que es una alumna en integración”.

Fuente / INFOMAS

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar