BULLYING EN SAN GENARO: “TOMAREMOS LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN”

Regionales 05/09/2018 Por
El maltrato entre compañeros de escuela sumó un nuevo y triste episodio en la región. Ocurrió en la Escuela de Enseñanza Técnica 674 de San Genaro y encendió nuevamente la polémica.
bullyiinggg

El hecho sucedió este martes en la última hora de clases del turno tarde, en el salón correpondiente al curso 1ro B. Lo curioso es que se registró mientras estaban a cargo de un docente y no en un recreo.

Según muestran las imágenes de video viralizadas, una nena sufrió el corte de cabello por parte de dos de sus compañeros de aula, mientras se tapaba la cara. Hay risas y hasta alguien que reprueba la acción sobre el final de la toma.

“Nos enteramos de esto ayer por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases para comentar lo que había sucedido y por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro”, comentó el director de la institución, Marcelo Buci.

En ese sentido, el directivo a cargo confirmó que en la tarde de este miércoles mantendrá reuniones tanto con los padres de los alumnos involucrados como también con el profesor que estaba al frente del aula. Asimismo, comentó que dentro de las sanciones no cabe la expulsión ya que la escuela secundaria es obligatoria, aunque reconoció que podría haber suspensiones.

“Tenemos el aval del supervisor del Ministerio de Educación para tomar las sanciones que correspondan”, agregó. Vale destacar que la familia de la menor también realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 6ta de San Genaro.

En tanto, en las redes sociales, las imágenes estuvieron acompañadas de muestras de repudio a la acción que se visualiza y que tiene como víctima a una niña procedente de una escuela especial.


LA JOVEN VÍCTIMA DE BULLYING REVELÓ LOS TORMENTOS QUE SUFRE EN LA ESCUELA

El caso de bullyng en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 674 de San Genaro dejó mucha tela para cortar y la víctima que vivió en carne propia, hizo su respectivo descargo en sus redes sociales.

Cansada de estas situaciones, la joven que concurre al 1er año “B” del colegió reflejó en su Facebook personal : “Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca o gorda. Me faltan tres meses para mis 15 y me quería hacer un peinado lindo”. Y agregó: “Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones”.

Recordemos que el hecho sucedió este martes en la última hora de clases del turno tarde y que en la tarde de este miércoles las autoridades de la institución educativa se reunían con los padres de los agresores para tomar una decisión respecto de las posibles sanciones tanto para los alumnos involucrados como para el profesor que estaba a cargo de la clase.

Según muestran las imágenes de video viralizadas, la niña de 14 años sufrió el corte de cabello por parte de dos de sus compañeros de aula, mientras se tapaba la cara y lloraba.

Fuente / INFOMAS

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar