ELIMINACIÓN DEL “FONDO SOJERO”: FUERTE PERJUICIO A NUESTRA PROVINCIA, Y A SUS CIUDADES Y COMUNAS

Se trata de parte de lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de soja, y se distribuye entre el gobierno provincial, que coparticipa a ciudades y comunas con un porcentaje del total recibido.
cG en diputados 070618 1000px

“Con el acuerdo con el FMI el gobierno nacional llevó a la Argentina a perder su soberanía en las decisiones económicas. Y la necesidad de cumplir con lo que firmaron llega con dureza. Tal es el caso de la eliminación del Fondo Federal Solidarios, que significa para Santa Fe una pérdida de recursos de más de 3000 millones de pesos, de acá a fines de 2019”, dice la diputada provincial Claudia Giaccone.

“Como siempre ocurre durante el gobierno de Macri, nos enteramos por los medios. Y este será un fuerte golpe a las finanzas estatales, que exige oponerse en forma concertada”, continúa Giaccone. “Presidentes Comunales e Intendentes manifiestan gran preocupación, ya que todas las comunidades serán perjudicadas, sobre todo porque los montos que se dejan de percibir eran aplicados a la obra pública”.

“Los ingresos de la provincia de Santa Fe está siendo además disminuidos -en alrededor de 8000 millones de pesos-  por la firma del Pacto Fiscal con la Nación, al cual desde el bloque “Juntos por Santa Fe” nos opusimos cuando debió votarse la ley de adhesión al mismo”,  concluye la diputada.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar