LA NUEVA LÍNEA DE ENERGÍA ELÉCTRICA LAS ROSAS - BOUQUET COMIENZA A SER UNA REALIDAD

Días atrás arribaron las columnas que serán colocadas para el tendido de la misma.
b59f9d3c-dc90-4249-95d5-a9a2192cd256

Escucha el audio

Nota Guillermo Cornaglia

INFORME BRINDADO POR PRENSA DEL SENADOR CORNAGLIA


Es una gran alegría informar que arribaron las columnas que próximamente serán colocadas entre Bouquet y Las Rosas para el tendido de la línea nueva de energía eléctrica. Esta obra que gestionamos desde hace tiempo solucionará de manera definitiva los problemas con los cortes de luz que viven los vecinos de Bouquet a diario.

ADEMÁS

Durante la reunión de bloque de senadores justicialistas recibimos al ministro de Gobierno, Pablo Farías, para transmitirle las inquietudes y necesidades de cada uno de los departamentos que representamos.

Por último se refirió a la ley de narcomenudeo.

El proyecto

En 2005 se aprobó un proyecto de ley presentando por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, acerca de la desfederalización de los delitos vinculados con las drogas. El proyecto tomó forma en la ley 26.052, que vino a modificar la normativa de tenencia y tráfico de estupefacientes, la 23.737.

En líneas generales, la nueva normativa modificaba la anterior para establecer que los delitos relacionados con estupefacientes son competencia de la Justicia Federal "excepto para las provincias que mediante ley de adhesión opten por asumir su competencia cuando se comercie, entregue, suministre y facilite estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumo". Esa adhesión quedaba a voluntad de cada provincia. Las que se sumaron fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Chaco, Formosa y, recientemente, Entre Ríos.

En Santa Fe, en los años 2013, 2014 y 2016 se presentaron en el Senado proyectos para adherir a la normativa nacional pero ninguno prosperó. En noviembre del año pasado la Cámara Alta logró media sanción para la aplicación de la ley de narcomenudeo en el territorio provincial, por lo que deberá tratarse en Diputados.

En este contexto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lleva adelante una ofensiva para que las provincias que aún no lo hicieron adhieran a la normativa. Y a nivel local cuenta con el respaldo del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aunque con la oposición de la Corte Suprema de Justicia.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar