REDES SOCIALES AL SERVICIO DE LOS EXPOSITORES DE AGROACTIVA

Nacionales 21/01/2016
Las empresas u organismos que hayan tenido presencia en las anteriores ediciones de la muestra, o que hayan contratado su participación para 2016, podrán difundir sus productos o actividades de manera gratuita en las cuentas de Facebook, Twitter o Youtube.

Hace relativamente poco tiempo, unos 12 años atrás, ninguno de nosotros hubiera imaginado que el invento de las "redes sociales" en internet, como son, entre otras, Facebook, Twitter o Linkedin, iba a revolucionar la red como actualmente está sucediendo.

La importancia de estas nuevas formas de comunicación o intercambio de información es abrumadora. Fomentan la interactuación entre diferentes entornos culturales, profesionales y sociales, permitiendo una comunicación inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta. Su relevancia e importancia llega al extremo de que las palabras más buscadas en Google a día de hoy son Facebook, Twitter o Youtube, y aproximadamente el 25% del tiempo que las personas pasan conectadas a internet, es precisamente en las redes sociales.

Más allá de esta interactuación entre gente conocida, contactar con personas que hace mucho tiempo que no vemos o búsqueda de nuevos contactos personales o profesionales, las redes sociales permiten a las organizaciones estar presentes de manera activa en la red y transmitir su mensaje, motivo por el cual, cada vez son más las organizaciones de todo tipo que deciden crear sus perfiles en las redes sociales, llegando al punto de que se hace impensable que cualquier marca o negocio no esté presente en ellas. Es más, el no estar presente, puede ocasionar desconfianza, pérdida de visibilidad y pocas posibilidades de transmitir el mensaje.

En ese sentido, AgroActiva comenzó a trabajar con mayor fuerza en las redes sociales y aprovechar la llegada que permiten estos mecanismos a usuarios de diversas procedencias, tanto en lo referente a ciudades y países como en lo concerniente a profesiones o rubros empresariales.

Con cerca de 15 mil fans en la página de AgroActiva en Facebook, 1.800 seguidores y Twitter y un canal de Youtube de acceso libre a cualquier internauta la muestra puso a disposición de los expositores estas plataformas para promocionar sus productos.

Semanalmente desde AgroActiva se publican fotos, videos y noticias de distintas marcas (expositoras de la feria) con novedades, lanzamientos, presentaciones, charlas, conferencias o cualquier otro tipo de información que resulte de interés para los lectores y que las compañías quieran dar a conocer. De esta manera AgroActiva brinda este servicio como valor agregado para los cerca de mil expositores que elijen la muestra para exhibir sus productos.

Más allá del acercamiento a potenciales clientes que ofrece la feria durante los cuatro días en que se realiza, ha incorporado esta modalidad de promoción extra para las empresas durante todo el año. Es decir que las firmas que participaron en años anteriores de AgroActiva y que han contratado ya su presencia en 2016 tienen la posibilidad de difundir permanentemente sus productos en las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de la exposición.

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