EL DIPUTADO SOLÍS RESPALDÓ EL INFORME DE GENESINI SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL EN SANTA FE

El diputado provincial del socialismo, Miguel Solís, respaldó los dichos del ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, quien afirmó que “los despidos en Santa Fe en lo que va del 2018 son mayores que los ocurridos en todo el año 2017”.
01-A-7

Solís, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales en la Cámara de Diputados de la provincia, consideró que “los datos que exhibió el ministro Genesini no hacen más que dar cuenta de una realidad en Santa Fe y el país producto de políticas erróneas del gobierno nacional” y recordó que “con los integrantes de la Comisión que presido, hemos acompañado los distintos conflictos laborales que se fueron dando dentro del ámbito provincial, incluso con diputados de distintas extracciones políticas, entre quienes se encuentra la diputada Cesira Arcando de Cambiemos”.

Solís consideró que “la apertura de las importaciones, el aumento de las tarifas y la caída del consumo, llevaron a una situación muy complicada para las industrias y esto sin dudas repercute en el índice de desempleo”.

“Todo esto –continuó- se agravó en los últimos meses con la corrida del dólar, la devaluación, las altas tasas de financiación y la profundización de la crisis económica”.

Por último, Miguel Solís fue más allá y afirmó que “los datos presentados por el ministro de Trabajo Genesini en la reunión del Consejo Económico y Social donde se conoció que durante los primeros seis meses de este año ya hubo más despidos que durante todo el  año 2017, corresponden a despidos de trabajadores generalmente registrados. Pocos datos tenemos sobre los despedidos que trabajan en la informalidad, quienes generalmente son los que primero sufren las crisis económicas como la actual”, concluyó.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar