EMOTIVO Y MERECIDO HOMENAJE A ERNESTO "CHICHE" PONZANO

La Cámara de Senadores y el Gobierno Provincial lo reconocieron. La actividad se realizó a raíz de una iniciativa impulsada por el senador Guillermo Cornaglia.
WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.13.02 PM(2)

Escucha el audio

Nota Ernesto Ponzano

Historiador de Las Rosas

La Cámara Alta santafesina homenajeó al historiador Ernesto Ponzano el jueves 5 de julio, donde recibió un diploma y una plaqueta conmemorativa. "Este reconocimiento es a una persona que conozco hace muchos años, a mi amigo Ernesto Ponzano, uno de los que hizo realidad que Las Rosas tenga su escudo propio y ha trabajado mucho, y desde muy pequeño, con lo que tiene que ver con la historia de nuestros pueblos", dijo el senador Guillermo Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano agregó que se premió el don de gente, de excelente persona que ha sido, es y - seguramente - seguirá siendo. "Es un trabajador de la cultura reconocido por todos. El agradecimiento enorme para Ernesto por haber ayudado tanto y a tantos de la manera que lo ha hecho", finalizó.

El homenajeado estuvo acompañado en el acto por familiares, representantes de la Escuela San Martín y la concejala Paola Riccardi, que se hicieron presentes en el recinto de la Cámara.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.13.02 PM(1)

Biografía.

Ernesto Ponzano nació en Los Molinos, pero desde niño vive en Las Rosas. En el año 1967 resultó ganador de un concurso para diseñar el escudo de esta ciudad y su creación fue avalada por el Concejo Deliberante 20 años más tarde.

El escudo diseñado por Ponzano presenta una vía ferroviaria con rieles de color negro y durmientes en tono marrón. Sobre ellas aparece un libro blanco abierto con el levantamiento de una mano sosteniendo dos rosas, una blanca y una roja, con tallos verdes. Bajo un cielo azul y un fondo verde representando una pradera con ondulaciones que conmemoran a Las Lomas, hacia la derecha se ve un caballo rampante. En su parte superior sobre la bandera argentina, se lee horizontalmente la leyenda "Las Rosas - Cabecera del Departamento Belgrano". Cada segmento del escudo simboliza distintas expresiones históricas de la ciudad, desde su fundación hasta las primeras creaciones educativas y culturales.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.13.02 PM

Ponzano además fue miembro fundador de los Bomberos Voluntarios de Las Rosas en 1976. Entre los años 1992 y 2000, fue presidente de la Comisión de Cultura y Ceremonial de la Municipalidad de Las Rosas.

Fue electo concejal de la ciudad en 1993 y 1997 ocupando la presidencia del Honorable Concejo Deliberante desde diciembre de 1995 hasta diciembre 2001.

También es el autor del libro de la historia del Banco de la Nación Argentina Sucursal Las Rosas, (1911-2011), impreso en el mes de octubre de 2011. Y fue animador y conductor del programa de televisión Las Rosas y su gente.


Fuente_ Las Rosas Hoy / Edición_Renacer Regional 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar