UN NUEVO LOGRO GREMIAL DE UPCN: REIVINDICACIÓN PARA TRABAJADORES DE DGA Y ÓRGANOS RECTORES

Fruto de un intenso trabajo gremial en la figura del Secretario General compañero Jorge Molina, la UPCN comunica que el Poder Ejecutivo Provincial firmó el Acta de la Comisión Técnica donde se acuerda una reivindicación para los trabajadores públicos pertenecientes a las distintas Direcciones Generales de Administración Ministeriales (DGA) y de los Órganos Rectores Ley Nº 12.510.

A este acuerdo se arriba tras el aporte individual y colectivo de nuestros compañeros, quienes, junto a los integrantes de la Comisión Técnica de la UPCN, estudiaron minuciosamente diferentes posibilidades para acceder a una propuesta final.

Tal como lo manifiesta nuestro Secretario General, estamos convencidos que el diálogo es el camino más próspero para acordar soluciones para los trabajadores, y esta nueva reivindicación laboral es prueba de ello.

Como elementos relevantes del acuerdo, mencionamos:

Extensión de los suplementos al personal de las categorías 1, 2 y 3 administrativos, a partir del sueldo del mes de Junio/2018, y el cobro de un retroactivo período Octubre/2017 a Mayo/2018, que se efectivizará en un pago en el mes de Julio/2018.

Conversión a “remunerativo” el Suplemento de Disponibilidad Horaria(desde el mes de Junio/2018) y el Suplemento de Extensión Horaria (desde el mes de Julio/2018). Los mismos pasan a denominarse “Suplemento de Disponibilidad Horaria Semanal” y “Suplemento de Extensión Horaria Semanal”.

Modificación de los porcentajes del Suplemento D.G.A. y del Suplemento Órganos Rectores,como así también la Asignación Remunerativa No Bonificable Órgano Rector a partir del mes de Julio/2018.

Finalmente, nuestra entidad gremial destaca y pone de manifiesto la confianza de nuestros compañeros afiliados en la UPCN para llevar adelante estas negociaciones, que hoy benefician a más trabajadores públicos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar