LA JUSTICIA EN LA REGIÓN, PREOCUPACIÓN Y PRIORIDAD

El legislador provincial Miguel Solis participó de una jornada en la Legislatura provincial, con la presencia del Fiscal General de Justicia, Dr. Jorge Baclini.
WhatsApp Image 2018-05-16 at 13.52.12

El legislador provincial Miguel Solis participó de una jornada en la Legislatura provincial, con la presencia del Fiscal General de Justicia, Dr. Jorge Baclini, donde le manifestó personalmente su preocupación por los numerosos hechos delictivos ocurridos en la región, en particular en las ciudades de Las Parejas y Las Rosas, en los cuales no solo se produjeron delitos contra la propiedad sino que, con inusitada violencia, se produjeron contra la integridad física de las personas y con un caso fatal.

En la oportunidad, el diputado Solís le consultó al Fiscal General sobre la marcha de las actuaciones judiciales en el esclarecimiento de los hechos producidos en nuestra región, la instrucción de esas causas y los tiempos para la obtención de resultados de las pericias; transmitiéndole la necesidad e importancia de que no haya dilaciones y se tengan resultados positivos en las investigaciones en curso.

Solis expresó que "con el respeto por la división de poderes y sabiendo que el ministerio público de la acusación tiene a su cargo la persecución penal, personalmente le manifesté mi preocupación en que las actuaciones se realicen con máxima celeridad para lograr un rápido esclarecimiento de los delitos, tal como lo reclama la sociedad”

Agregó que “ nos pusimos a disposición para trabajar en lo que se nos requiera, de manera seria y responsable, sin necesidad de realizar declaraciones mediáticas que puedan entorpecer o afectar el esclarecimiento de los hechos y con el respeto que merecen la memoria de las víctimas, los familiares y la justicia misma".

El Dr. Baclini se comprometió personalmente a realizar todas las acciones para que el ministerio público de la acusación cumpla su finalidad como responsable de la iniciativa probatoria tendiente a demostrar la verosimilitud de la imputación delictiva.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar