LA REGIÓN CONTARA CON UN NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

En los próximos días se conocerá la resolución del Ejecutivo Provincial donde se convocará a empresas de transporte público de pasajeros a cubrir las necesidades de la zona con un servicio regional.
camara celu 075

La primicia se dio a conocer esta semana en el encuentro que mantuvieron el diputado provincial Miguel Solis y el Director de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, quienes desde un primer momento tomaron esta problemática y participaron de las convocatorias llevadas a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez.

Producto de innumerables gestiones, reuniones con estudiantes, concejales, proyectos y análisis técnicos, las dificultades podrían llegar a su fin en base al decreto que convocará a licitación a empresas de transporte público de pasajeros con el fin de prestar servicios en la región y cubrir las necesidades reales de los usuarios de la zona, en los horarios que surgen de estudios realizados, recopilación de información, demanda de pasajes, y fundamentalmente, de los aportes de estudiantes, trabajadores,  docentes y el público en general. 

“Hace tiempo sabemos que existe una fuerte demanda de los usuarios, en especial de jóvenes estudiantes que tienen dificultades en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos de nivel terciario. Celebramos que la solución pronto será una realidad”, expresó el diputado socialista Miguel Solis.

El legislador agregó que “también con este nuevo servicio adaptado a los tiempos actuales, nuestros abuelos de la mutual PAMI que deben trasladarse a Armstrong y Cañada de Gómez  contarán con un servicio de transporte adecuado a los horarios de las prestaciones de salud”.

Este servicio complementará las líneas tradicionales que cubren los trayectos centrales de punto a punto, con enfoque en necesidades regionales.


ENÉRGICO RECHAZO DE DIPUTADOS DEL PS

El martes 15 de mayo, acompañado por su par Omar Martínez, visitó la ciudad de Rafaela el diputado provincial socialista Miguel Solís, referente del espacio sindical partidario, quien luego de tomar contacto con dirigentes de la CGT local, expresó a un medio local  “preocupación, que es la misma que nos transmitieron los compañeros de los gremios, pero que tenemos todos los que estamos en política."

Solís se refirió "a esta decisión de pactar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional, que puede traer graves consecuencias para los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, pequeñas y medianas empresas."

Para Solís, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara baja, eso significaría: "más ajustes, incrementos de tarifas. El aumento del dólar se traduce en devaluación y repercute en el salario de los trabajadores. Lo ha reconocido el propio ministro de Economía: habrá más inflación y recorte a la obra pública, siendo que los argentinos ya están sufriendo las consecuencias por las facturas exorbitantes que han recibido en las tarifas de la luz y el gas".

Consultado sobre la marcha de las políticas implementadas por el gobierno provincial, Solís contestó con optimismo: "pertenecemos a un gobierno provincial que piensa muy distinto al nacional. Nosotros priorizamos el trabajo, la educación, la salud y la obra pública. En este último plano, esta gestión ha desarrollado una perfomance histórica, se han construido rutas, gasoductos, acueductos. Lamentablemente, los planteos que hizo nuestro gobernador Miguel Lifschitz a la Nación no fueron escuchados."

WhatsApp Image 2018-05-15 at 22.20.51

Por otra parte destacó el rol de "caja de resonancia" de la Legislatura provincial, en función de las problemáticas que se van generando, y al respecto ejemplificó "en estos momentos hay una grave crisis en la empresa Vasalli, que afecta directamente a 400 trabajadores. En caso de cerrar, una ciudad como Firmat puede convertirse en una localidad fantasma. Estamos en contacto permanente tanto con el Ministerio de Trabajo, como con el propio Gobernador para encontrar soluciones. El legislador no está solamente para promover o votar leyes, sino también en estos casos, estar al lado del ciudadano".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar