JOSÉ D´ABARNO CANTÓ EN LA 8VA. NOCHE DE PRE COSQUÍN 2016

Cultura 12/01/2016 Por
Este fin de semana, el rosense Jose D’Abarno, acompañado por Raul Gonzalez, Alvaro Salucci, Daniel Orellano y Nahuel Falaschi, representó a la subsede Esperanza en la categoría Solista Vocal Masculino de Folklore, donde resultó ganador Alejandro Farías – sede Jose C. Paz (Buenos Aires).
multimedia.normal.bc78e61fb316f2af.64616261726e6f2d707265636f737175696e323031365f6e6f726d616c2e6a7067

"Muchas personas me acercaron su apoyo a través de mensajes, saludos o palabras de aliento dadas en las calles de Las Rosas. A todas ellas quieron agradecerles desde el corazón", dijo José D´Abarno. "Y decirles a los muchos que preguntan como me fue, que cumplí mi objetivo inicial que era participar en el escenario mayor de Cosquín. Por supuesto hubiera sido una alegría ganar esta selección, pero Alejandro Farías -seleccionado finalista- es un artista de admirables condiciones y merecedor de la decisión de jurado".

PreCosquín 2016

El Certamen para Nuevos Valores Precosquín, es el más importante del país. Después de 45 años de trayectoria, continúan pasando artistas que tienen la oportunidad de presentar sus excelentes propuestas artísticas.

A las 22hs, puntualmente, dio comienzo la octava noche del Precosquin, el público llego a la Plaza Prospero Molina, para disfrutar de una nueva jornada de competencia. En la apertura, nuevamente el Estudio de Danzas Cosquin, presento “Cuyo y Santiago”, mientras que, en el intervalo, presentaron el cuadro titulado: “Sur”.

Posteriormente, la gente con sus aplausos, dio la bienvenida a las sedes: San Francisco (Córdoba), Esperanza (Santa Fe), General Acha (La Pampa), Alberti (Buenos Aires), José C. Paz (Buenos Aires), y Monteros (Tucumán), que tenían su segunda ronda de participación.

Una de las sorpresas de la noche, fue la presencia del Intendente de la ciudad de Cosquín Gabriel Musso, quien se dirigió al público presente, con el fin de dar la bienvenida a las sedes y contar acerca de la nueva gestión en el Gobierno de la Ciudad. Como temas principales, reconoció el trabajo incansable de los delegados de las sedes, invitándolos al Plenario de Precosquin, que se llevara a cabo en el mes de abril, conjuntamente con los jurados, y todo el público que desee participar. Entre otras cosas, informó de la recuperación del premio al ganador en el Rubro Ballet, que será realizar la apertura de una de las noches del Festival Mayor de América. Destacó además, que cada ganador del Precosquin, tendrá mayor cantidad de minutos de participación, en el Festival. Con esto, queda en evidencia, el importante cambio que se empieza a gestar, en el Certamen Precosquin.

Transcurriendo la noche, y ansiosos por conocer a los nuevos finalistas, el jurado conformado por: Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música, seleccionaron la cuarta nómina de finalistas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar