AGROACTIVA Y AFA UNEN LAZOS DE CARA A JUNIO

Nacionales 24/04/2018 Por
La Cooperativa participará nuevamente de la mega muestra con su amplio portfolio de productos y rematará todos los animales del espacio ganadero.
AFA

Agricultores Federados Argentinos (AFA) estará presente, como desde hace seis años, en AgroActiva con el objetivo de mostrar todos los productos que ofrecen a sus asociados y a los consumidores. Además, será nuevamente la consignataria oficial dentro del espacio ganadero donde está previsto realizar remates de unos 2.000 animales.

El éxito de la feria depende, también, de las entidades e instituciones que trabajan codo a codo con los organizadores del evento para lograr lo es hoy la mega muestra; la más grande e importante de América.

Jorge Petetta, presidente de la Cooperativa remarcó que desde la entidad continúan  sosteniendo que AgroActiva es la muestra que mejor se adapta a los asociados de la Cooperativa “así que por eso apostamos fuertemente a estar allí”.

La mega muestra se realiza en el corazón y zona núcleo de AFA. “Vamos a apostar muy fuerte para mostrar lo que hacemos institucionalmente, en la parte comercial y en nuestra división ganadera que una vez más va a estar realizando los remates de todos los animales”, contó.

El titular de AFA dejó en claro, además, que después de tantos años de participación “ya la sentimos nuestra a la feria porque está hecha a la media de nuestros asociados”.

En su espacio institucional que será de 1200 metros cuadrados va a ofrecerle a los miles de visitantes de AgroActiva toda la línea de valor agregado que AFA vende en distintos supermercados, toda la línea de productos que sale de la planta  formuladora de fitosanitarios de Ramallo y San Nicolás, la sección de ganadería, alimentos balanceados, y demás.

Además, Petetta contó que están tratando de armar algunos convenios con empresas y bancos para “lanzar campañas de cara a la siembra de granos gruesos”.

Presencia en ganadería

La Cooperativa ha sido convocada nuevamente por los organizadores de AgroActiva para llevar adelante todos los remates del espacio ganadero por la gran trayectoria que tiene la entidad y el alto poder de convocatoria en cada subasta que lleva adelante. AFA es una cooperativa muy conocida en la zona en temas referentes a mercado agrícola y aporta un mecanismo aceitado en lo que se refiere a la subasta de animales.

“Ya tenemos seis compradores dentro de la parte de la sección ganadería y ya tenemos varios lotes de hacienda reservados para los remates de AgroActiva. Queremos llevar muy buena calidad como lo hacemos siempre y la mejor facilidad de pago para que productor pueda comprar y que la venta sea accesible”, indicó el titular de AFA.

Como defensores de la chacra mixta, desde la Cooperativa buscan darle más fuerza que nunca a la ganadería de la feria y están trabajando fuertemente  para ver lograr el mismo convenio que lograron  el año pasado con Santa Fe. En la edición 2017 Agricultores Federados y el Gobierno de la provincia  que reciben a AgroActiva decidieron brindar a los productores que adquirieron vaquillonas de cría y ejemplares Holando una línea de créditos a tasa 0 y a pagar en 12 meses.

AFA hoy

El objetivo de la Cooperativa, como desde hace varios años, es seguir apostando al valor agregado, sobre todo a los comestibles (30 productos). “Hasta hace unos meses teníamos distribución a unos 200 kilómetros alrededor de Rosario y hoy tenemos como desafío llegar a  siete u ocho cadenas importantes a nivel nacional”, sostuvo Petetta.

Además, apuntan a mostrar sus productos a todo el país ya que está más que probado que son de muy buena calidad y necesitan hacer volumen para que le sirva a sus asociados y así poder retornarle servicios que brinda la cooperativa.

Por último, aseguró que “es un año donde la sequía está pegando muy fuerte y sabemos que el asesoramiento técnico y la financiación de insumos es fundamental. Si bien siempre lo hacemos, estamos empezando a hablar con distintos bancos para poder obtener beneficios para nuestros asociados afectados”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar